El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, rivales de Real Madrid y Barcelona en la Liga de Campeones, se impusieron por la mínima en sus respectivos encuentros. Ambos lo lograron con alineaciones plagadas de suplentes.Social Media for Business here
El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, hizo diez cambios con respecto al equipo que inició el partido del miércoles que saldó con una victoria ante el Real Madrid por 4-1. El único jugador de la alineación inicial del miércoles que empezó también el partido de hoy fue el central Mats Hummels.
Lucasz Piszczek, con problemas de abductores, Ilkay Gündogan, con dolores en la nuca, y Mario Götze, a quien se le dio una pausa creativa, no estuvieron ni siquiera en la convocatoria.
En el campo había algunos jugadores con galones y que han tenido papel destacado en las dos Bundesligas ganadas por el Dortmund -además del propio Hummels hombres como Nuri Sahin, Felipe Santana, Kevin Grosskreutz o Sebastian Kehl- al lado de jóvenes como Leonardo Bittencourt, Jonas Hoffmann o Leonardo Bittencourt que andan en pleno aprendizaje para interpretar el libreto de Klopp.
En el minuto 19 llegó el primer aviso con un remate al poste de Julian Schieber. Un minuto después, llegó la ventaja para el Dortmund con un gran gol de Nuri Sahin que marcó con un disparo desde 35 metros aprovechando que el meta Fabian Giefer estaba adelantado.
El Fortuna tuvo una buena reacción y durante una fase se vio un partido relativamente igualado, con llegadas de ambos equipos. Al Dortmund, por momentos le faltaba fluidez en los intentos de hacer su fútbol de combinaciones rápidas.
A lo largo del segundo tiempo el Dortmund fue tomando poco a poco el control del compromiso y el segundo gol parecía estar al caer aunque sólo después de que los polacos Jakub "Kuba" Blaszcykowski y Robert Lewandowski entrar al campo, en el minuto 68, por Bittencourt y Leitner.
Los dos polacos no llevaban todavía un minutos en el campo cuando tejieron una combinación, a la que se también se sumó Sahin, y que terminó en el segundo gol del Dortmund, marcado por Blaszczykowski en el 70.
En el 79 entró Marco Reus por Jonas Hoffmann. También estuvo a punto de marcar al minuto de estar en el campo, a centro de Blaszczykowski, pero remató desde cerca contra el cuerpo de Giefer.
El Fortuna logró el descuento en el 88, con un remate de cabeza de Adam Bodzek aprovechando un lanzamiento de falta de Bellinghausen. El gol de Bodzek la dio ánimos al Fortuna para una arremetida final que, sin embargo, no dio ningunos frutos.
Para el Dortmund, la victoria es cuestión de estadística. Para el Fortuna, la derrota en cambio es un nuevo revés en su lucha contra el descenso.
El Bayern Múnich derrotó hoy al Friburgo por 1-0, con un equipo plagado de suplentes y con la cabeza puesta en el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Barcelona, mientras que la lucha contra el descenso se agudizó tras los resultados de hoy en la trigésima primera jornada de la Bundesliga.
Respecto al equipo que empezó el partido contra el Barcelona el martes pasado, hubo diez cambios. El único de aquel equipo que jugó hoy desde el principio fue el central Jerome Boateng.
Más tarde entraron Franck Ribery y Mario Gómez, en el 74, y Javi Martínez que ingresó en el 84. El gol del Bayern lo marcó, de falta, el suizo Xerdhan Shaqiri, en el minuto 35.
Lo apretado del resultado, después de una racha de goleadas seguidas de la que no se libro el Barcelona, se hablado en broma de crisis en Múnich.En todo caso, para el Bayern la Bundesliga ya está ganada desde hace semanas y las emociones en el torneo doméstico se dan en el otro extremo de la clasificación.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario