Aunque al final salió victorioso, César Sánchez sufrió en sus carnes el espíritu de la remontada madridista. Fue la última vez que el Madrid estuvo cerca de firmar una remontada histórica. Se enfrentaban Zaragoza y Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey del año 2006 en el Bernabéu, y el cuadro maño, en el que César jugaba de portero, había ganado 6-1 en el partido de ida, disputado en La Romareda. El Madrid debía ganar 5-0 para clasificarse y se apeló al espíritu de las remontadas blancas. Todo parecía más palabrería que otra cosa, pero lo cierto es que el Madrid se quedó a un dedo de la remontada. Ganaba 3-0 a los diez minutos y terminó venciendo por 4-0. César lo recuerda para MARCA.com.Social Media for Business here
"Es curioso, con un resultado de 6-1 te puedo decir lo que se sufre, porque yo lo he vivido. Recuerdo mirar al videomarcador y ver el minuto 10 perdiendo 3-0. No había que esperar al minuto 90, en el diez perdíamos ya 3-0 y realmente veías que se te escapaba, habían tirado un palo, habían tenido ocasiones... Bueno, fue algo brutal. Recuerdo que me miraba con Milito y no lo podíamos creer porque mirábamos el marcador y sólo iban 10 minutos e íbamos perdiendo 3-0", relata el meta. Y prosigue: "Que después en 80 minutos el Madrid te metiera otros dos que necesitaba, pues hombre... al final por suerte lo logramos, pero da idea de lo que puede ser el Bernabéu, el equipo y a lo que tiene acostumbrado el Madrid también".
El ex portero, que está disputando la Titan Desert por las montañas y el desierto de Marruecos, ve posible la remontada ante el Dortmund. "Sí, yo creo que un gol cada 30 minutos en el Bernabéu, ante cualquier equipo es posible, y no sólo posible, sino que seguro que con el estado de motivación y con las ganas que van a tener, pues va a estar mucho más cerca todavía yo creo. Es verdad que también hay que tener un poco de cuidado y por eso las cosas deben ser siempre medidas, porque el Borussia tiene un buen equipo, un equipo que a la contra puede hacer daño, y eso ya lo haría mucho más complicado... El Madrid tiene para hacer un gol cada media hora y creo que es factible. Un 3-0 en el Bernabéu contra cualquier equipo a nadie le extrañaría", explica.
César ve a Cristiano Ronaldo como el hombre clave de la posible remontada y dio su opinión sobre el debate entre Casillas y Diego López en la portería madridista. "La verdad es que al final Diego está demostrando que es merecedor de esa continuidad. Hay que respetar, y el respeto hay que darlo en todos los sentidos. A Iker, porque no es que sea de ahora, sino que se lo ha ganado durante tantos años y seguramente se lo va a ganar también en el futuro, y a Diego por su trabajo, sus actuaciones, el aguantar la presión que es muy importante en este caso. No sólo la que supone la portería del Madrid, sino tener detrás la sensación de ser examinado cada vez porque está ocupando la plaza de Iker, cosa que él se ha ganado a pulso y que está demostrando que es merecedor también de ello. Creo que al final el Madrid tiene que pensar que tiene a dos de los mejores porteros del mundo", explicó.
Sígueme en twitter:
@manu_malagonSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario