Mientras todo el madridismo sueña con una gran remontada en el Real Madrid-Borussia en las semifinales de la Champions League e invoca para ello al espíritu de Juanito y a las remontadas que el Real Madrid llevó a cabo en la década de los 80, su técnico José Mourinho ha vuelto, en rueda de prensa, a culpar a sus hombres de lo sucedido y, en lugar de dar esperanzas de remontada, ha desdeñado los vídeos hechos por el club para motivar a su afición.
El técnico portugués, cabizbajo y desanimado, siguió con el discurso que comenzó a pronunciar tras el partido de Alemania. Con un tono acusador volvió a lamentar lo sucedido y explicó como la falta de actitud de sus hombres, que Ramos ya advirtió tras el partido, impidió que lograsen un mejor resultado en el encuentro de ida.
“En Dortmund jugamos como si fuera un amistoso. Somos tan puros, tan inocentes que Lewandowski nos marcó cuatro goles y no le hicimos ni una sola falta […] El partido que hicimos en Dortmund fue demasiado malo, y haciendo algo parecido no podemos pasar. Todos quieren jugar y eso me da confianza. Pero simplemente es fútbol".
Mourinho no evitó en ningún momento cargar contra a sus hombres y recalcar el mal papel que hicieron en el encuentro de ida. De hecho prefirió no hablar demasiado de lo que vendrá, de la oportunidad de jugar una final de Champions. Llegó a decir que el fútbol había hecho justicia con su equipo al salir derrotado. "Antes de Dortmund pedí en el sentido figurado que el fútbol fuera justo... y el fútbol fue justo en Dortmund, ha perdido quien tenía que perder y ganó quien tenía que ganar", aseguró el entrenador del Real Madrid.
Pese a que su club, el Real Madrid, intenta no arrojar la toalla y motivar a sus aficionados con vídeos de las remontadas que el Real Madrid protagonizó en los años ochenta, él no ha querido acompañar ese espíritu. Mourinho no piensa que esos símbolos vayan a ayudar a su equipo y reconoció que no ha arengado a los jugadores para la remontada. En cambio, dio a entender que lo que hizo fue recordar los errores cometidos en el primer encuentro.
“No voy a hacer ningún discurso para el partido. He hablado con ellos y lo he dicho todo dos días después del partido. Yo ya he dicho lo que tenía que decir a los jugadores después de perder ante el Borussia”. “Para motivar a la afición teníamos que haber ganado al Dortmund. La afición se motiva ganando los partidos, jugando bien... Hay otra gente que trabaja en otras áreas que piensa que se motiva a la gente con vídeos”, afirmó el técnico. “Sabéis quien es (hablando sobre Juanito), no hace falta que lo explique, todas esas cosas que forman parte de la historia de este club hay que respetarlo”, concluyó.
También se acordó el técnico de Setúbal del eterno rival. De nuevo reclamó su indefensión por lo sucedido en las semifinales de hace dos temporadas. “Hoy os leo que hay quien ha dicho (en referencia a Beckenbauer sobre el Barça) que un equipo hará cosas lícitas o ilícitas para ganar. Cuando yo estuve en el Inter y el primer año del Madrid lo dije y el mundo se me cayó, hoy lo dice otro y no pasa nada”, reclamó.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario