Nota de los usuarios: 2,1 (19 votos)Social Media for Business here
Ancelotti, durante una rueda de prensa con el PSG | EFE
En profundidad
- Carlo Ancelotti
- Entrenador del Paris Saint Germain (PSG)
- Vea más noticias>>
El Real Madrid ya tiene sucesor para José Mourinho. Carlo Ancelotti, el favorito del presidente, Florentino Pérez, será nuevo técnico del Real Madrid a partir del 1 de julio. El italiano, ahora en el Paris Saint Germain (PSG), tiene pactado un contrato con la entidad de Concha Espina por el que será su preparador tras la marcha de José Mourinho. El acuerdo se podría anunciar en los próximos días si finalmente el Real Madrid no accede a la final de la Liga de Campeones.
Según la Cadena Cope, sólo faltan atar los últimos detalles de un acuerdo que aún no está firmado por respeto al portugués, al PSG y por normativa FIFA, pero del que están ya sentadas las bases definitivas.
Así, si el Real Madrid continuase en la Champions hasta la final de Wembley (lo que significaría una épica remontada mañana ante el Borussia Dortmund), el anuncio se retrasaría hasta que la cita de Londres hubiera pasado.
En caso contrario (la opción más probable) el club maneja la opción de acelerar la transición en el banquillo y anunciar la despedida de Mourinho con la contratación del italiano, todo rodeado de un ambiente de normalidad que permita al equipo y a su masa social aceptar el cambio con naturalidad y seguir centrándose en el próximo reto: la final de la Copa del Rey del 17 de mayo.
Sea como fuere, la fecha del anuncio (si no se juega la final de Champions) no pasará de la cita frente al Atlético de Madrid
Las razones de la elección
En las últimas fechas se venían manejando el nombre de Ancelotti como uno de los más que importantes en el trío de candidatos a sustituir a Mourinho en el Real Madrid. Los otros dos nombres eran Klopp (técnico del Borussia Dortmund) y Villas-Boas (técnico del Tottenham). La entidad merengue se ha decidido finalmente por el italiano por su experiencia en el banquillo, por su currículum de éxitos y, sobre todo, por su capacidad para manejar vestuarios plagados de estrellas.
Ancelotti ha dirigido escuadras difíciles como las del Milan, el Chelsea o el PSG y en todas ellas, su capacidad para dirigir a jugadores de mucho peso ha sido la nota más destacada (amén de un fútbol algo más alegre que el que acostumbra cualquier entrenador transalpino). Con un equipo plagado de figuras (y las que vendrán), el Real Madrid ha entendido que Ancelotti era el preparador con mejor perfil para liderar una transición tan dura como la que supondrá el adiós de Mourinho.
Los otros dos técnicos han sido descartados por distintos motivos. En el caso de Klopp, su perfil gusta, pero hay dudas de si sería capaz de manejar un grupo como el del Real Madrid. Además, el propio alemán descartó a los blancos a principios de año cuando comprobó que los merengues no llamaban a su puerta. Él era receptivo a ir al Bernabéu, pero la falta de decisión de sus dirigentes le hizo tomar el paso de quedarse en el Borussia Dortmund.
En el caso de Villas-Boas, gusta su estilo ofensivo, pero no su experiencia, dónde ha tenido algún problema para dirigir grupos complicados como sucedió en el Chelsea. Que su contratación pudiera entenderse como un dardo a Mourinho (son íntimos enemigos) también ha pesado en la decisión final.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario