Paginas

miércoles, 23 de enero de 2013

Copa del Rey - Real Madrid-Valencia, un pasado marcado por los ...

, decía el presidente del Córdoba para animar a su afición a que acudieran a El Arcángel para la eliminatoria contra el Barça, y Valencia y Real Madrid quieren darle la razón. El partido de vuelta que enfrenta a estos dos contendientes es uno de los más atractivos de la eliminatoria y viene cargado de simbolismo y heridas abiertas.

Ha sido una semana difícil para ambos equipos en la que, hasta el domingo, cuando el Real Madrid le dio un baño de juego y goles al Valencia, de lo que menos se había hablado era de fútbol. El encuentro de ida, que terminó con victoria blanca (2-0), estuvo marcado por la actuación arbitral de Muñiz Fernández, que perjudicó a los valencianistas en alguna de sus decisiones. Sin embargo, esta polémica viene de lejos.

25-8-2001. Era el debut de Zidane y el arbitraje fue obra de López Nieto. La consigna de Rafa Benítez era clara: parar al francés. El elegido para esta tarea fue David Albelda, uno de los jugadores chés más críticos con el estamento arbitral. El Valencia ganó ese partido (1-0) y Zidane se llevó una colección de patadas de todo tipo del valencianista, que solo vio una amarilla en esos minutos y pudo acabar el partido.

13-1-2002. Esta vez el protagonista fue Pérez Pérez. En el 2'. una contra mortal del Valencia que culminó con un cabezazo de Illie que batía a Casillas fue invalidada por un fuera de juego inexistente. Ese día los blanquinegros se olvidaron de las patadas y apostaron por su fútbol, mereciendo más que la nada que se llevaron del Bernabéu. Morientes, que aprovechó un error de Pellegrino, puso al Madrid a cuatro puntos por encima del segundo clasificado.

05-01-2003. Valencia y Real Madrid empataban a uno en el Bernabéu hasta que Michel Salgado engañó al colegiado. En el 63, en un lance con Aimar, el lateral se tiró al suelo forzando la segunda amarilla para el argentino, tarjeta que Pino Zamorano no dudó en mostrar. El conjunto valencianista se vino abajo y los blancos golearon (4-1).

15-02-2004. Albelda, este mismo fin de semana, decía: "Pitar eso fue una vergüenza, eso es mucho peor que lo del martes". Un forcejeo entre Marchena y Raúl, que los medios bautizaron como 'Ushiro Nage' en referencia a una entrada de judo, fue sancionado por Tristante Oliva, que no dudó en pitar penalti. Figo empató el partido (1-1) en el 92'. A pesar de esto, el Valencia ganó la Liga ese año, siendo el último equipo en lograrlo antes de que comenzase lo que se conoce como 'Liga bipolar'.

24-08-2012. Partido de vuelta de Supercopa de los que gustan en el Bernabéu. El Real Madrid se presentaba ante su afición con un 3-2 en contra y un gol de Silva y la expulsión por roja directa a Van der Vaart en su debut en el estadio blanco ponían el encuentro cuesta arriba. Con el 1-1, Iturralde González enseño a Van Nistelrooy la segunda amarilla en el 72'. Tras eso, Ramos, De la Red e Higuaín culminaron el milagro con nueve en una noche épica (4-2).

04-12-2010. En el 66', y con 0-0 en el marcador, un pase de Ozil pegó en el hombro de Albelda. Pérez Lasa no dudo en mostrarle la segunda amarilla. recibiendo el ya famoso "¡Que cara tienes!". El Valencia perdió 2-0, ambos obra de Cristiano.

También te puede interesar



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario