Paginas

miércoles, 23 de enero de 2013

Copa del Rey - Valencia-Real Madrid: El Clásico, más cerca (1-1)

Con Valdez y Jonas, más Benzema en el lado opuesto, Valverde y Mourinho decidieron apostar por las vías rápidas, por la contundencia arriba ante el esperado efecto autopista hacia las porterías. Pero los peajes siempre están ahí. Y se cobró la baja de Casillas en una patada involuntaria de su compañero Arbeloa que le lastimó la mano izquierda al cuarto de hora. Pero con Adán hubo calma y el gol de Benzema antes del descanso encarriló la eliminatoria.

El primer viaje de Xabi Alonso a Jonathan Viera, una de las sorpresas de Valverde, fue el preludio del acoso. Un libre directo de Tino Costa, un cabezazo de Valdez (salida horrible de Casillas), lo mismo que Guaita le salvó a Cristiano (8’) lo que no pudo Diego Alves en Liga este domingo en el asalto liguero. Intercambio, pues, de golpes.

Otra salida nada ortodoxa de Iker provocó el caos en el área madridista, que no el gol que abriera la eliminatoria. En esa montonera, Arbeloa sin querer le volvió a abrir las puertas de la gloria a Antonio Adán, quién tuvo que entrar por Casillas, lesionado en su mano izquierda.

Adán aguantó como pudo ante un Valencia animado, que creía. Buena parada la suya a los 30 minutos, en un nuevo testarazo de Valdez, aunque generalmente más Exxon que Nelson.

El “Guaita, selección” hasta se oyó con una parada a una mano a los 38 minutos. Preludio del gol de Benzema fue la dureza valencianista sobre Cristiano Ronaldo, con dos amarillas (Víctor Ruiz y Joao Pereira) consecutivas.

Pero el tanto del francés, a pase de Xabi Alonso y clamorosa cantada de por medio de Ricardo Costa, le dio al Madrid lo que necesitaba para vivir tranquilo: el gol fuera de casa que convertía la remontada local en misión harto improbable (4-1 para pasar a semifinales).

Camino a casa

En la segunda parte, de nuevo con parte de la hinchada valencianista camino de casa antes de tiempo, Casillas pareció tranquilo en el banquillo a falta de pruebas que desvelen el estado real de esa mano. En cuanto al juego, los contragolpes parecía que iban a estar a la orden del día. Di María tuvo el 0-2 (50’), con brillante respuestade Guaita, aunque todo se complicó instantes después.

Porque Adán se la comió por abajo entre el enjambre del área tras una falta de Tino Costa y el Valencia se vino arriba. Pero no fue suficiente como para que el Madrid dudase. No lo hizo Mourinho con el cambio de Nacho por Özil para recomponer la zaga y tampoco el Valencia en proponer un ida y vuelta permanente que, a falta de emoción por el resultado, le dio lustre al intenso duelo hasta el final.

La caza a Cristiano calentó, en cambio, a Di María, expulsado rigurosamente por un enloquecido Pérez Lasa a los 88 minutos con una roja directa recurrible. Que haya ahora un clásico en semifinales ya no depende sino del Barça. El Madrid cumplió su parte, aunque acabara con nueve.

- LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Valencia: Guaita; Joao Pereira, Rami, R. Costa, Cissokhó; Víctor Ruiz (Piatti, 58’), Tino Costa, Guardado (Banega, 46’), Jonathan Viera; Valdez y Jonas (Canales, 70’).

1- Real Madrid: Casillas (Adán, 16’); Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao; Alonso, Khedira; Di Maria, Ozil (Nacho, 52’), Cristiano; Benzema (Modric, 74’).

Goles: 0-1. M. 44: Benzema. 1-1. M. 52: Tino Costa.

Árbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Roja directa a Di María (88’). Amarilla a Víctor Ruiz (40’), Joao Pereira (43’) y, por dos veces, a Coentrao (45’ y 51’), Tino Costa (48’), Cristiano Ronaldo (65’), Nacho (68’), Ricardo Costa (79’), Modric (92’+) y Banega (92’+).

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla. Lejos del lleno. 2-0 en la ida. El Madrid se medirá en semifinales al Málaga o el Barcelona. La ida, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu; la vuelta, el 27 de febrero.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario