Paginas

jueves, 24 de enero de 2013

La Escuela de Integración Fundación Real Madrid comenzará a ...

El Ayuntamiento y la institución deportiva firman un convenio para llevar a cabo este proyecto dirigido a niños de entre 5 y 17 años

El concejal de Deportes, Luis Morante; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; y Nicolás Fourre, en representación de la entidad financiera HSBC, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha en Santander de la Escuela de Integración Fundación Real Madrid.

La Escuela de Integración Fundación Real Madrid comenzará a funcionar en febrero en La Albericia

Esta nueva dotación deportiva centrada en el fútbol y dirigida a niñios de entre 5 y 17 años, comenzará a funcionar el próximo mes de febrero en el complejo municipal de deportes de La Albericia y dedicará especial atención a los menores en riesgo de exclusión social.

De esta forma, tal y como explicó Emilio Butragueño, los objetivos de esta escuela se basan en el "fomento del desarrollo de capacidades dirigidas a mejorar las habilidades sociales de los niños, mejorando así sus relaciones interpersonales, además de contribuir a la inserción social de los niños desde las primeras etapas"

Por su parte el concejal de Deportes manifestó que la llegada a Santander de esta escuela, que ya existe en Baleares, Logroño y Madrid, representa una "excelente noticia y supone una gran oportunidad de integración para todos aquellos niños y niñas que por diversas circunstancias no han tenido aún la posibilidad de participar en un proyecto de estas características".

La selección de los menores en riesgo de exclusión social, que representarán el 50 por ciento de un total de 80 alumnos, correrá a cargo de los Servicios Sociales municipales, mientras que el resto de los interesados accederán por orden de inscripción.

El coste de la Escuela es de 30 euros de matrícula y otros 12 por mes de asistencia al curso, si bien la asistencia es totalmente gratuita para los niños en riesgo de exclusión social.

Morante recordó la existencia en Santander de 20 escuelas deportivas de diferentes disciplinas además de la Escuela Municipal de Fútbol Emilio Amavista que cuenta con 500 alumnos.

Al acto de presentación de la escuela de Integración del Real Madrid han acudido representantes de 8 peñas madridistas de Cantabria.

Escuela de integración fundación real madrid

Las escuelas de integración se organizan por categorías según la edad de los participantes. Pudiéndose inscribir en la escuela todo aquel que esté interesado y que tenga una edad comprendida entre los 5 y 17 años. No siendo necesario superar ninguna prueba de acceso.

Todos los alumnos que asistan a la Escuela recibirán, además de las clases por monitores especialistas seleccionados y formados según la filosofía de la Fundación Real Madrid, una equipación completa para la práctica deportiva compuesta que incluye ropa corta, chándal y mochila oficial de la Fundación Real Madrid, y carnet identificativo.

De igual forma, todos los alumnos se encuentran cubiertos por una póliza de seguros de accidentes suscrita por la propia Fundación en caso de que algún alumno se lesionase.

En 2013 la Escuela se desarrollará entre febrero y junio como experiencia piloto para consolidar esta iniciativa que continuará su actividad a partir de octubre del presente año ya con un nuevo y completo curso escolar.

Para recibir más información o inscribirse en esta Escuela Deportiva, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Escuelas Deportivas del Complejo Municipal de Deportes de La Albericia, en los teléfonos 942.203.176 / 942.200.800 y en las páginas web www.santander.es y www.santanderdeportes.com

Consulta aquí más noticias de Santander.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario