Paginas

sábado, 26 de enero de 2013

Un imparable Real Madrid recibe al Blancos de Rueda Valladolid ...

Intratables; con argumentos sólidos e incontestables en casa y fuera de ella. El Real Madrid, 17 victorias en 18 partidos, único equipo invicto como local, recibe al Blancos de Rueda Valladolid (12:40 h, La 1). Con la imbatibilidad local como objetivo, la escuadra de Laso se enfrenta a un equipo que en Madrid lleva sin ganar desde la temporada 91-92. Los de Roberto González, que han perdido seis de sus últimos siete partidos y como visitantes tienen un balance 3-5 llegan, además, sin David Navarro, Ian O'leary, Cizauskas y Edgar Sosa. Laso, por su parte, que en esta jornada podría conseguir su victoria 100 en ACB, cuenta con todos menos con Pocius. Otro dato: antes del comienzo del partido, Rudy Fernández, Dontaye Draper y Sergio Rodríguez recibirán el premio "KIA jugada del mes".  Y uno más: Mirotic se reencuentra con el equipo contra el que logró 46 de valoración.

► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LIGA ENDESA

Unos buscan que todo siga igual; que continúe el momento dulce. Los otros, por el contrario, llegan a Madrid con la firme intención de demostrar que su escuadra es capaz de dar la sorpresa en canchas difíciles como ya hizo en el Palau. Real Madrid y Blancos de Rueda Valladolid pugnarán por una victoria que para los blancos supondría la 18ª, la novena como locales, y que, para los pucelanos sería una importante inyección de moral, ya que suman 6 derrotas en los últimos siete partidos. Laso, que llega con todos excepto con Pocius, tras su brillante victoria ante el Panathinaikos en Grecia, tendrá que conseguir que sus jugadores sorteen el cansancio para lograr una victoria que supondría la número 100 en su carrera como técnico de ACB.
 
Si entre los blancos el único ausente es el alero lituano, Martynas Pocius, la enfermería vallisoletana está repleta. A David Navarro e Ian O'leary, bajas de larga duración, se suman Cizauskas y Edgar Sosa, por lo que el timón del equipo queda casi en manos exclusivas de Renfroe, uno de sus mejores hombres. Con esa dificultad añadida, lo cierto es que los pucelanos intentarán un imposible. Y es que una ojeada a las estadísticas puede resultar demoledora para el visitante, que lleva sin ganar en  casa del Real Madrid desde la temporada 91-92, con un equipo liderado por Arvydas Sabonis. El balance en 33 enfrentamiento es un contundente 30-3.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Real Madrid 18 17 1 1.603 1.369 +234
Blancos de Rueda Valladolid 15º 18 7 11 1.369 1.500 -131

A pesar de todo, el ideario blanco  sigue intacto. Y ese ideario dice que no hay rival fácil. Las faltas de concentración y la creencia de que algunos partidos son un trámite juegan malas pasadas y los blancos lo saben. Por ello,desde el vestuario se llama, jornada tras jornada, a la cautela, a pesar de los buenos resultados. Uno de los jugadores más en forma de esta Liga, Niko Mirotic, que es además uno de los que está deseoso de volver a cruzarse con el equipo contra el que logró récord de valoración, asegura que: “Blancos de Rueda Valladolid está demostrando este año que tiene un gran equipo y se está manteniendo a un muy bien nivel en la competición y en la clasificación. Tiene jugadores que están dando mucho al equipo, jugando muy bien y, a estas alturas, no es ninguna sorpresa porque ha demostrado que puede ganar cualquier partido y a cualquier rival. Tenemos que ser precavidos y estar preparados para afrontar un choque difícil, sobre todo mentalmente”. Lo dice, precisamente, él, que en la jornada 2, cuajó un partido que rozó la perfección y cuya actuación se resume con la elocuente estadística: 26 puntos, 6 de 7 en tiros de dos, 4 de 4 en triples, 10 rebotes, 3 recuperaciones, 7 faltas y 46 de valoración..

Los de Laso sólo tendrán que dejar fluir su juego. Instalados en la primera posición de mejor atacante de la Liga, con un promedio de puntos por partido de 89,06, enfrente tienen a una de las peores defensas, un Valladolid que encaja 83,3 de media. Pero habrá que tener cuidado con el dominio del rebote, único apartado en el que los pucelanos son superiores gracias, en gran parte, a Othello Hunter, que es el segundo máximo reboteador de la Liga con 6,9 capturas de media por partido. Será precisamente al pívot estadounidense al que habrá que poner más trabas y atar en corto ya que, con 13,3 puntos por partido, es uno de los mejores hombres con los que cuenta González, técnico que ha reconocido en declaraciones previas al partido que el Madrid es mucho Madrid y que "nadie en la Liga ha sido capaz de encontrar sus puntos débiles".

Y es que los de Laso han dado sobradas muestras, tanto en la competición nacional como en la europea que, a pesar de que sus principales armas son velocidad y transiciones y contraataques rápidos, también son capaces de ganar un partido desde la defensa. De hecho vienen de conseguir una importante victoria de esa manera. Precisamente uno de sus bases más correosos en defensa, Dontaye Draper, recibirá, antes de que comience el partido el premio "KIA jugada del mes" junto a Rudy Fernández y Sergio Rodríguez por las espectaculares jugadas a las que ya tienen acostumbrado a un Palacio que, esta temporada, está más entregado que nunca.

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 89,06 76,6 33,6 15,89 3,4 8,89 12,06
Blancos de Rueda Valladolid 76,06 83,3 35,56 15,06 2,3 7,28 16,56



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario