Paginas

jueves, 24 de enero de 2013

El Real Madrid regresa a Grecia para conseguir su quinta victoria ...

Cuarta salida en cinco partidos. Y búsqueda del pleno de victorias. El Real Madrid, que lleva una trayectoria inmaculada en el Top 16, visita el OAKA Arena por segunda vez esta temporada y espera resarcirse de su derrota ante los de Pedoulakis en Fase Regular. Para ello tendrá que medirse con un equipo que ha cambiado de fisonomía, ya que los griegos han incorporado a sus filas a Gist, Banks y Kapono. No obstante en la escuadra helena hay una importante duda y es si Diamantidis, que se lesionó ante Unicaja, tendrá minutos. Por parte del Real Madrid, excepto Pocius, que sigue recuperándose de su lesión, están todos a disposición de Laso.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA

Nuevamente, cara a cara.Otra vez en el OAKA Arena, una cancha capaz de quebrantar la solidez de un rival. El Real Madrid, implacable en su camino en el Top 16, se enfrenta mañana a una de las salidas más complicadas de la primera vuelta de esta fase. Tras lograr tres victorias a domicilio ante Alba Berlín, Brose Baskets y Unicaja, los de Laso intentarán ahora hacer lo propio en territorio de los de Pedoulakis. En Fase Regular, cada uno fue capaz de ganar su partido en casa, pero los de Laso quieren traerse de Grecia ese triunfo que les permitiría seguir invictos y que, además, supondría la cuarta victoria a domicilio. Los griegos esperan con un balance nada desdeñable, ya que sólo han perdido a domicilio contra Anadolu Efes en este Top 16.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Panathinaikos 4 3 1 288 290 -2
Real Madrid 4 4 0 306 268 +38

Laso, que podrá contar con todos sus hombres excepto con Pocius, que sigue recuperándose de su lesión, tendrá que mantenerse fiel a un estilo en el que los imparables contraataques son seña de identidad. Pero tendrá que variar ligeramente de estrategia ya que, desde que se vieron las caras, los griegos han incorporado algunas novedades con nombre propio como son Gist, Banks y Kapono, siendo el ex Unicaja, James Gist, el más peligroso de ellos, ya que añade un plus de fortaleza física. No obstante, y según ha reconodido el propio Laso, no cree que la forma de afrontar el encuentro vaya a diferir mucho del que ya jugaron en la primera fase, en la que tras ir ganando, el Panathinaikos supo reponerse gracias a una gran defensa y le dio la vuelta al marcador (79-68). 

Tendrán que tener especial cuidado los madridistas, si quieren traerse la victoria, con el siempre dañino Sofoklis Schotsanitis, al que sus compañeros buscan siempre que se ven en apuros. De él y de Lasme, que ante los madridistas firmó buenos números, tendrán que encargarse los hombres altos del Madrid. A los centímetros de Begic y Hettsheimer se tendrán que unir la intensidad y el músculo de Slaughter y Reyes. Llull y Rodríguez, que atraviesan un momento inmejorable, serán los encargados de marcar la pauta y poner en aprietos a los griegos.

Para el entrenador de los griegos será primordial parar el ritmo y el bombardeo desde el perímetro. "Tienen un juego basado en la velocidad. Son uno de los mejores equipos en el contraataque. Las dos veces que nos hemos medido han sido partidos fuertes. Nosotros tenemos que intentar frenar su ritmo y también será importante el apoyo de nuestra afición".

Con esos mimbres, y siendo dos de los equipos fuertes del Grupo E, madridistas y helenos buscarán una victoria que al Madrid le pondría el camino un poco más fácil, ya que lograría un 5-0 con el valor añadido de que cuatro de las victorias habrían sido lejos del Palacio, donde esta temporada no ha habido quien les gane.

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Panathinaikos 74,0 67,5  34,7 16,4 3,4 4,8 15,1
Real Madrid 81,3 66,2  36,5 16,1 3,6 7,0 12,1


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario