Paginas

viernes, 25 de enero de 2013

Diego López, nuevo portero del Real Madrid

El guardameta del Sevilla cubrirá la baja de Íker Casillas para la fase decisiva de la temporada

El Real Madrid ha fichado a Diego López para cubrir la lesión de Íker Casillas, baja entre ocho y doce semanas por una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, en una fase decisiva de la temporada en la que el Real Madrid se medirá al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey y jugará los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United. «Es un sueño volver a casa», dijo Diego a EFE nada más conocer la noticia. «Hoy se ha acelerado la operación y estoy muy feliz por volver a la que considero mi casa. Para un madridista como yo regresar al Real Madrid es lo más grande que me puede pasar en mi carrera. Estoy deseando iniciar este gran reto», añadió

Formado en la cantera del Lugo, Diego López tiene pasado blanco. Fichó en el año 2000, con solo 18 años, por el equipo blanco y fue titular durante toda la temporada en el «C». Ascendió al Castilla y formó parte del equipo que logró conducir al equipo a Segunda División. Su progresión se completó un par de años más tarde con la llegada al primer equipo, donde topó con Casillas. La falta de minutos le obligó a buscar equipo y fichó en el verano de 2007 por el Villarreal, donde pasó cinco temporadas.

Tras el descenso del Villarreal a la Liga Adelante Diego López fichó por el Sevilla. El guardameta no logró hacerse con la portería durante la etapa de Míchel y parece que el paisaje no ha cambiado en exceso con la llegada de Emery. Esta temporada solo ha jugado ocho partidos en los que ha encajado un total de 11 goles. Ahora regresa al Real Madrid por 3,5 millones de euros.

La grave lesión de Casillas, baja de 8 a 12 semanas según los médicos, abrió una importante brecha en la meta blanca durante un tramo decisivo de la temporada que ha obligado al club a buscar un portero de garantías para afrontar las eliminatorias de la Copa del Rey, Liga de Campeones y un tramo decisivo de la Liga.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario