Paginas

sábado, 26 de enero de 2013

El Real Madrid ficha a Diego López para sustituir a Casillas

El Real Madrid ficha a Diego López para sustituir a Casillas

Casillas, en el hospital, tras ser operado. / RealMadrid

Diego López se convirtió este viernes en nuevo guardameta del Real Madrid a cambio de cuatro millones de euros. Hasta ahora suplente de Palop en el Sevilla, el portero gallego formado en la cantera madridista regresa al equipo para sustituir a Casillas. El club blanco pretendía la cesión del experimentado portero de 31 años, pero el Sevilla solo estaba dispuesto a un traspaso y a última hora de la noche se llegó al esperado acuerdo entre ambos clubes.

Para el Real Madrid era obligada la contratación de un portero tras la grave lesión sufrida por Casillas, que podría estar hasta tres meses de baja. Con Iker al menos ocho semanas fuera de los terrenos de juego, el Madrid se puso en marcha desde primeras horas de la tarde para hacerse con los servicios de Diego López y poder afrontar con garantías la fase decisiva de la temporada, con vistas a la trascendental eliminatoria europea contra el Manchester. Ahora Diego López apunta a la titularidad en Europa.

Diego López fue precisamente suplente de Casillas en el Real Madrid en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, antes de fichar por el Villarreal, donde defendió la portería del ‘submarino amarillo’ durante cinco campañas consecutivas como titular indiscutible. Al tratarse de un futbolista veterano y que conoce la casa, cualidades aparte, se convirtió en la primera opción del Madrid para ocupar el puesto de Casillas y no tardaron en fructificar las negociaciones con el Sevilla, pese a que el Madrid deseaba que Diego López llegase cedido.

Casillas, entre dos y tres meses

Ahora deberá afrontar el reto de hacer olvidar a Casillas, que posiblemente tenga que estar ausente de los terrenos de juego más tiempo del previsto. Podría estar hasta tres meses de baja. Tras la operación a la que fue sometido Casillas este viernes, el doctor Miguel del Cerro anunció que el portero del Madrid y de la selección estará alejado del fútbol «entre ocho y doce semanas», como consecuencia de la lesión que sufrió la noche del miércoles en el pulgar de la mano izquierda tras una patada de Arbeloa.

Casillas fue intervenido con éxito de la fractura de la base del primer metacarpiano, donde se le colocaron dos tornillos, pero el doctor Del Cerro recomienda al guardameta «ir despacio» en su recuperación. El portero madrileño estará inmovilizado durante al menos tres semanas, y necesitará más de un mes de rehabilitación. Aunque la fractura es complicada al tratarse de un guardameta, debido a que precisa apoyarse con las manos continuamente en las caídas, los doctores están convencidos de que no tendrá secuelas en el futuro. Calificado ayer por su íntimo Xavi como «el alma» del equipo blanco, en el mejor de los casos el capitán y portero del Madrid estará en el dique seco hasta principios de abril, una vez disputados los octavos y quizás también los cuartos de la ‘Champions’. También se perderá al menos nueve partidos de Liga, aparte de las semifinales de Copa, y con España el decisivo encuentro del 26 de marzo contra Francia, en el que estará en juego el pasaporte directo al Mundial 2014.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario