Paginas

jueves, 24 de enero de 2013

Previa del Panathinaikos-Real Madrid

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Foto: ACB PHOTO

Atenas vuelve a probar la solidez del Real Madrid

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid aspira a extender este viernes su inmaculado camino en el 'Top 16' de la Euroliga, donde cuenta sus cuatro partidos por victorias, en la difícil cancha O.A.K.A. ateniense, donde espera un Panathinaikos que ya superó al equipo blanco en la fase inicial y que cuenta con tres refuerzos respecto a aquel asalto.

   Fue hace dos meses cuando el equipo griego endosó al Real Madrid la segunda de sus tres derrotas en la Euroliga (79-68), en un duelo de claros aspirantes al título donde desbordó totalmente a un errático rival y que ahora se repite, cobrando mayor importancia en una fase decisiva de la competición.

   Prueba de la metamorfosis vivida por la plantilla del Panathinaikos es que el líder de aquel triunfo con 14 puntos, Andy Panko, ahora juega en el Unicaja, otro adversario de este grupo E, lo que no implica que el equipo haya perdido calidad. Más bien al contrario, ha ganado en peligro con los fichajes de James Gist, Marcus Banks y Jason Kapono.

   Gist, que hizo el viaje contrario que Panko cambiando Málaga por Atenas, se ha convertido en un referente ofensivo para el Panathinaikos, que acumula tres victorias y una derrota (ante el Efes turco) en el 'Top 16'. Aterrizado desde la NBA, Kapono ya es el segundo máximo anotador de su equipo gracias a su eficacia desde el triple (9/18), similar a la de Banks (10/19).

   Aunque muy repartido entre todos sus puntales, el liderazgo anotador del 'PAO' corresponde Jonas Maciulis (10.9 puntos), a quien Pablo Laso ya ha señalado como gran peligro. Por contra, el equipo heleno sufre la duda por un problema de tobillo de Dimitris Diamantidis, líder en la retaguardia como ilustran sus seis nombramientos anuales como mejor defensor de la Euroliga.

   La posible ausencia del capitán local marca un partido que comenzará a las 20 horas en el 'infierno' griego, donde el Real Madrid ha sucumbido en seis de sus ocho últimas visitas, dentro de un extenso duelo histórico entre ambos equipos que, en su totalidad, se decanta del lado blanco (13-9).  

   Al frente de la clasificación empatado con el CSKA Moscú, el líder de la Liga Endesa, que viene de dar el enésimo golpe de autoridad ante Unicaja (67-91) en la competición doméstica, sufrirá la baja de Martynas Pocius, que aún no se ha recuperado de una contusión en su tobillo derecho.

   Sin embargo, Pablo Laso cuenta con argumentos de sobra para cobrarse la venganza de lo ocurrido en noviembre y asestar un golpe moral al hexacampeón de la Euroliga, caso de Rudy Fernández y Nikola Mirotic, que se mantienen como destacados máximos anotadores del equipo con 13.5 y 12.2 puntos por partido, respectivamente. Más trabajo tendrá el equipo bajo los aros, donde Reyes o Begic deberán roer 'huesos' duros como Schortsianitis o Tsartsaris.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   PANATHINAIKOS: Ukic, Diamantidis, Maciulis, Gist y Lasme --posible cinco inicial--; Banks, Kapono, Bramos, Tsartsaris, Schortsianitis, Skordilis y Giannopoulos.

   REAL MADRID: Llull, Rudy, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Draper, Carroll, Reyes, Slaughter, Hettsheimeir y Hernangómez.

   --ÁRBITROS: Sahin (ITA), Lottermoser (ALE) y Nuran (TUR).

--PABELLÓN: O.A.K.A.

   --HORA: 20.00 horas/RealMadridTV.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario