Paginas

jueves, 24 de enero de 2013

Real Madrid y Barça, los dos equipos de fútbol con más ingresos ...

Reuters | 24/01/2013 - 14:15
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 4,0 (5 votos)

Clasico-Supercopa-2012-efe.jpg

Real Madrid y Barça lideran los ingresos del fútbol Mundial | EFE

El Real Madrid y su rival el Barcelona han demostrado que la pasión por el fútbol español sigue intacta a pesar de la crisis financiera en el país, consolidando su posición como los clubes con más ingresos en este deporte a nivel mundial, dijo el jueves el grupo de servicios financieros Deloitte.

El Madrid, que la temporada pasada ganó su trigésimo segundo título de Liga, se convirtió en el primer equipo en cualquier deporte en generar más de 500 millones de euros en ingresos anuales, dijo Deloitte en su informe anual Football Money League for 2011-12.

Los eternos rivales del fútbol español mantienen un leal apoyo doméstico, que atrae a multitudes que superan las 80.000 personas a pesar de la recesión y el alto desempleo. Una base mundial de aficionados también los ayuda a firmar lucrativos acuerdos de patrocinio internacionales.

Ambos equipos tienen la ventaja de hacer sus propios acuerdos de televisión en lugar de venderlos colectivamente a través de la liga como hacen sus principales rivales europeos. La desventaja es que esto se ha añadido a una polarización del fútbol español, donde muchos otros clubes están luchando por permanecer a flote.

El Manchester United estaba en la tercera posición, a pesar de una temporada baldía en que no consiguieron ganar ningún trofeo por primera vez desde 2005.

El Bayern de Múnich fue cuarto, seguido del Chelsea, ganador de la Liga de Campeones, y su rival en la Premier League, el Arsenal.

"La lista sin cambios de los seis primeros enfatiza el hecho de que estos clubes tienen algunas de las aficiones más grandes y por lo tanto ingresos más fuertes, tanto en mercados domésticos como internacionales", dijo Dan Jones, asociado en el grupo de finanzas deportivas en Deloitte.

La creciente comercialización del fútbol ha llevado a un debate sobre si el deporte del pueblo se ha hecho demasiado caro para los aficionados y los clubes han perdido su contacto con las comunidades locales mientras persiguen ingresos en todo el mundo.

Los equipos con mayor gasto se enfrentan a la presión de tener que impulsar sus ingresos para evitar incumplir las normas que están siendo introducidas por la UEFA, el organismo de gobierno del fútbol europeo, que suponen que deben perseguir el umbral de rentabilidad o arriesgarse a la exclusión de las principales competiciones continentales.

Las cinco mayores ligas de Europa

En total, las ganancias de los 20 clubes crecieron un 10 por ciento hasta los 4.800 millones de euros en 2011-12, subrayando cómo los principales equipos europeos todavía obtienen grandes pagos de los canales de televisión y de los patrocinadores a pesar de un duro clima económico.

Los 20 primeros clubes sumaban más de una cuarta parte de los ingresos totales en el mercado del fútbol europeo, ilustrando el abismo entre ricos y pobres en el deporte.

Deloitte estudia los clubes de fútbol de todo el mundo, pero los equipos que estaban en las primeras 20 posiciones procedían de sólo cinco ligas europeas. La Premier League inglesa, la más rica del mundo gracias a sus contratos televisivos nacionales e internacionales, es hogar de siete de los 20 equipos.

El AC Milan, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, era el primero de los cinco clubes italianos, mientras que Alemania aportaba cuatro y Francia dos equipos.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario