Paginas

miércoles, 23 de enero de 2013

Copa del Rey: El Real Madrid se mete en semifinales al empatar ...

  • 1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz (Piatti, m.58), Tino Costa, Jonathan Pereira, Jonas (Canales, m.70), Guardado (Banega, m.46) y Valdez.

    1 - Real Madrid: Casillas (Adán, m.16), Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Ozil (Nacho, m.53), Cristiano Ronaldo y Benzema (Modric, m.74).

    Goles: 0-1, m.44: Benzema. 1-1, m.52: Tino Costa.

    Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Ruiz, Joao Pereira, Tino Costa, Ricardo Costa y Banega y a los visitantes Cristano Ronaldo, Nacho y Modric. Expulsó a Coentrao (m.51) por doble tarjeta amarilla y a Di María (m.88) con roja directa.

    Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Real Madrid se ha metido en las semifinales de la Copa del Rey después arrancar un empate (1-1) ante el Valencia en Mestalla y ya espera rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Barça y el Málaga. Los hombres entrenados por José Mourinho no fueron el vendaval que se llevó por delante a los de Valverde el pasado domingo. Esta vez les bastó con aplicar un poco oficio, santo y seña de Mourinho, y esperar por los errores del rival.

Benzema, en la primera ocasión que tuvo al filo del descanso, no perdonó a un rival más intenso y ordenado que la última ocasión, pero al que le faltó calidad para obtener un mayor rédito y le sobraron los habituales despistes defensivos que provoca la velocidad del Madrid en al contragolpe. Tino Costa puso el empate en una segunda parte de asedio constante de los locales, en la que los blancos terminaron con nueve por las expulsiones de Coentrao y Di María.

Las cosas no comenzaron muy bien para el Madrid. Casillas recibió una patada de Arbeloa en una mano y tenía que ser retirado por Mourinho cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora del partido. El portero, como mínimo, es duda para los próximos partidos, entre ellos, el virtual enfrentamiento de semifinales ante el Barça.

La primera parte fue una batalla llena de descontrol e intensidad. El Valencia logró frenar los contragolpes del Madrid y el partido se jugó más a lo ancho que a lo largo. Sólo un despiste en la marca sobre Xabi Alonso propició una ocasión que Guaita desbarató ante Cristiano. Lo demás fueron remates locales siempre en jugadas a balón parado.

El resultado convencía a ambos, pero el Madrid es un pistolero al que nunca debes dar la espalda. Al borde del descanso, Ricardo Costa pifió un despeje en la frontal del área y Benzema controló bien casi sin querer un gran pase de Xabi Alonso. En el mano a mano ajustició a Guaita por abajo y sentenció la eliminatoria.

Merecía el empate el Valencia o incluso la victoria a los puntos. Una falta que supuso la segunda amarilla para Coentrao y por tanto su expulsión, fue el preludio del empate del local. Tino Costa botó una falta con la zurda y Adán fue incapaz detener el balón, pese a que iba por el centro de la portería. Erró el portero, al que la presión de sustituir a Casillas le pesó demasiado.

El Valencia se fue arriba pero más preocupado por reconciliarse con su afición que de superar la eliminatoria, muy cuesta arriba. Importaba más a los de Valverde mostrar una buena imagen tras dos derrotas consecutivas. Lo lograron, pero fueron incapaces de ganar a un Madrid que terminaría con nueve, por la inocente expulsión de Di María. El argentino dio una coz que impacto en Joao Costa sin demasiada fuerza.

El Madrid logró el empate de manera meritoria e impidió que su rival le derrotase en la trilogía que les ha enfrentado en apenas una semana. Sin embargo, lo que parecía un trámite se puede haber convertido en una pesadilla. Dos expulsados y la lesión de Casillas podrían mermar a los de Mourinho para la siguiente eliminatoria.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario