Paginas

jueves, 24 de enero de 2013

El Real Madrid, primer club que supera los 500 millones de ingresos

Su facturación en la temporada pasada supone un nuevo récord en el mundo del fútbol

Aunque la marcha deportiva es irregular esta temporada, el Real Madrid no puede quejarse de cómo le van las cosas en el apartado económico. Ahí, el conjunto blanco sí es el que más ingresa de Europa, por delante del Barcelona y el Manchester United, que completa el podio con los dos grandes del fútbol español.

Según un estudio hecho público por la empresa Deloitte, el Real Madrid es el primer conjunto que supera los 500 millones de euros en ingresos en una temporada. Concretamente, el equipo español sumó 512,6 millones, un siete por ciento más que en la temporada 2009/10.

El concepto por el que el Real Madrid ingresa más dinero es por los derechos de televisión (199,2 millones), mientras que la venta de camisetas y patrocinios suponen 187,2 millones y otros 126,2 en concepto de entradas.

En ese sentido, llama la atención que el Barcelona, cuyos ingresos totales son de 483 millones de euros, ha alcanzado al Real Madrid en las ganancias por marketing (186,9 millones).

Entre los clubes españoles e ingleses copan las primeras posiciones del ránking, entre las que se cuela el Bayern de Múnich, el nuevo equipo de Pep Guardiola a partir de la próxima temporada. Para encontrar al primer club italiano hay que bajar al séptimo puesto, donde está el Milán. Más abajo, en el puesto 16, se encuentra el Olimpique de Marsella, el primero de los franceses.

Top 20 por facturación en la 2010/11



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario