Paginas

sábado, 21 de diciembre de 2013

Valencia - Real Madrid: dos grandes en busca de su mejor nivel

21-12-2013 22:25

Valencia - Real Madrid // Estadio Mestalla // Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro) // Jornada 17 Liga BBVA // Domingo, 22 de diciembre de 2013, 21:00 horas // Canal + y retransmisión por VAVEL.com. // Crucial choque entre dos de los trasatlánticos de la Liga BBVA, ya que no llegan en su mejor momento. Estévez y Ancelotti deberán imprimir el plus de intensidad a sus hombres que parecen haber perdido en las últimas jornadas. Cristiano y Jonas protagonizarán la lucha de goleadores.

Gonzalo Cañada
Valencia - Real Madrid: dos grandes en busca de su mejor nivel

superdeporte.esSocial Media for Business here

Mestalla volverá a vivir otro emocionante duelo entre Valencia y Real Madrid. Los choques vividos entre ambos conjuntos han levantado siempre un aire de polémica, así como de lucha. Son partidos vividos al límite, entre dos equipos que llevan enfrentándose año sí, año también, y siempre con un objetivo común: los puestos altos de la clasificación.

La afición valencianista ha tenido siempre una actitud recelosa del equipo blanco, ya que a lo largo de la historia se han vivido muchos capítulos polémicos y en los que han saltado chispas. Por eso, este duelo de la jornada 17 se vivirá con una enorme intensidad, a pesar de que el Valencia no atraviesa por su mejor momento.

Cómo llegan

Ninguno de los dos equipos llega en plenitud de forma a este encuentro, lo que provocará mayor necesidad de sacar un resultado positivo. El Real Madrid no puede dejar escapar más el liderato de la Liga, comandada por Barcelona y Atlético de Madrid, y el Valencia tiene que reaccionar rápido si es que no quiere verse descolgado de los puestos europeos.

El conjunto valencianista llega a esta jornada tras haber caído derrotado duramente ante el Atlético de Madrid en el Calderón. La victoria por 3-0, con tantos de Diego Costa en dos ocasiones y Raúl García, supuso un duro golpe para los valencianos. Entre semana superaron en Copa del Rey al Gimnàstic por un paupérrimo 1-0, tanto obra de Alcácer. El conjunto de Estévez necesita una evidente mejoría en el juego y encontrar más facilidad para el gol.

Por su parte, el Real Madrid parece haber perdido la brillantez que demostraba en jornadas pasadas. El empate a dos en Pamplona ante Osasuna dejó una imagen de cierto nerviosismo y falta de agresividad. Además, la victoria por 2-0 ante el Olímpic de Xàtiva no ha devuelto la ilusión a la afición merengue, ya que a pesar de la clasificación, no se mostró un empuje y actitud dignos del equipo madridista.

Últimos duelos

La pasada temporada, se vivió un carrusel de encuentros entre estos dos conjuntos. La casualidad hizo que se enfrentaran en cuartos de Copa del Rey y su encuentro liguero de la segunda vuelta se viviera entre los dos partidos coperos. Tres encuentros en apenas diez días.

La eliminatoria de Copa del Rey fue ciertamente igualada, con una victoria madridista en el Bernabéu por 2-0, con cierta polémica, y un empate a 1 en el encuentro de vuelta en Mestalla. Se clasificaba por tanto el Real Madrid en la competición en la que acabaría cayendo ante el Atlético de Madrid en la final del Bernabéu.

El partido liguero será sin embargo mucho más recordado por la afición valencianista, y no por un resultado positivo, sino por la mala imagen que dio su equipo. El Real Madrid venció por 0-5 y dejó en evidencia a un Valencia en caída libre y sin apenas síntomas de mejoría. Los dobletes de Cristiano y Di María, más el tanto de Higuaín provocaron la imagen de miles de personas abandonando las gradas de Mestalla a mitad de partido.

Defensa de circunstancias en el bando madridista

Además de un bajón en su juego, el Real Madrid ha notado una cierta relajación en defensa, lo que ha provocado un aumento de los goles encajados. En parte esto se ha producido por las numerosas bajas en la zaga que ha tenido en las últimas jornadas. Las ausencias de Coentrao, Varane, Ramos y Pepe han obligado a Ancelotti a buscar una defensa de circunstancias.

Para el encuentro frente al Valencia, el técnico italiano podrá contar finalmente con Sergio Ramos, al que le han retirado la primera tarjeta amarilla que recibió ante Osasuna, lo que le permitirá estar disponible. El otro defensa central deberá ser Nacho, algo inexperimentado pero que ha respondido cuando se la ha necesitado. El lateral izquierdo será para Marcelo y la única duda es la presencia de Arbeloa o Carvajal en el lateral derecho.

 

Estévez, ¿primer y último partido liguero?

El técnico valencianista fue el elegido para hacerse cargo del vestuario tras la destitución de Djukic el pasado fin de semana. El que fuera técnico del filial fue el encargado de dirigir al equipo en el encuentro copero ante el Gimnastic Y también lo hará frente al Real Madrid.

Pero su continuidad no parece tan clara, ante la más que probable llegada del que fuera jugador valencianista, Juan Antonio Pizzi, al banquillo ché. El hispano-argentino se acaba de proclamar capeón del campeonato argentino con San Lorenzo, pero ya ha renunciado a su cargo y parece evidente su llegada a la capital del Turia.

Convocatorias

Valencia: Pendiente de confirmación.

Real Madrid: Casillas, Diego López y Jesús, Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Llorente y Nacho, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Di María, Isco e Illarra, Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Morata.

Posibles alineaciones

   Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario