Paginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

La Fundación Real Madrid organizó unas charlas sobre la diabetes ...

La Fundación Real Madrid ha ampliado esta temporada el Programa de Actividades Físicas para Mayores a las residencias, con la colaboración de Grupo Sanyres. Este proyecto está enfocado a promover la actividad física como método de prevención de las enfermedades y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y sociales en las personas mayores. Gracias al acuerdo con la Sociedad Española de Diabetes (SED), estas actividades se han complementado con unas charlas sobre la prevención y la difusión de esta enfermedad.Social Media for Business here

La charla fue impartida por la especialista de la SED, Cristina Corrales. La conferenciante estuvo en el centro de Sanyres Loreto y explicó mediante una charla cercana las principales causas y problemas de la enfermedad en personas de esta edad, dando algunos consejos de prevención y fórmulas de vivir con diabetes tipo 2, la más común.

Los participantes se mostraron ilusionados y muy interesados con las explicaciones. Se destacó la importancia del ejercicio físico en la lucha contra la diabetes, como subir escaleras, ejercicios de circulación, de articulaciones, etc. Además se ofrecieron consejos alimenticios y de higiene, sobre todo en el caso del pie diabético, muy común en mayores con diabetes tipo 2. Participaron cerca de 30 personas mayores, de las cuales tres sufrían diabetes tipo 2.
Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario