Paginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Basketmanía » Blog Archive » Real Madrid: A un triunfo de igualar ...

Real Madrid: A un triunfo de igualar el mejor arranque del equipo de 1960

real madrid 1960.Social Media for Business here

Plantilla del Real Madrid 1960-61. Fila de arriba (de izquierda a derecha): Pedro Ferrándiz, Antonio Díaz-Miguel, Emiliano Rodríguez, Joseph Sheaff, Travis Richard Montgomery, Lolo Sainz y Antonio Candelas. Fila de abajo (de izquierda a derecha): Carlos Sevillano, Pepe Laso (padre del actual entrenador madridista), Parra, Josep Lluís Cortés y José Ramón Durand. ACB Photo.

WEB DE LA LIGA ACB.- En la temporada 1960-61, el Real Madrid arrancó con 23 victorias seguidas, entre Liga Nacional y Copa de Europa. Los que persigue el actual conjunto blanco, que ya lleva 22, tras su cómoda victoria de esta tarde en Estambul. Valencia y Badalona son las plazas que podrían darle su récord. Y otro tope en el horizonte: las 28 victorias consecutivas que lograron entre 1960 y 1961.

El arranque de temporada del Real Madrid ha superado el estadio de los elogiosos calificativos para entrar en la fase de las comparaciones históricas. Y, desarmada ya cualquier comparación cercana, el referente que ha aparecido en el horizonte es el Real Madrid de Pedro Ferrándiz.
Uno de ellos. El que en la temporada 1960-61 logró el mejor arranque de la historia del club, con 23 victorias consecutivas. Con la llegada de Ferrándiz una temporada antes, el conjunto blanco había empezado una dinastía. La que le llevaría a ganar siete títulos consecutivos de Liga Nacional, desde la campaña 1959-60 hasta la 1965-66.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario