Paginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

"Mourinho es lo que el Real Madrid necesitaba": Zidane

Tras su retiro, el Real Madrid nunca ha tenido un hombre talentoso, tanto dentro como fuera de la cancha, que pueda hacer lo que él hizo.
Zinedine Zidane, sigue siendo único, ahora, en su papel como asesor dentro del club merengue, tiene la potestad de hablar y dar su punto de vista sobre el actual Real Madrid, dirigido por José Mourinho.Social Media for Business here

El francés dice sentirse “tranquilo por la llegada de Mou al banquillo de su escuadra”, aunque aprovecha para mandarle un mensaje a la afición blanca.

“Hay muchos jugadores nuevos, hay que tenerles paciencia y darles tiempo”, admite. Además revela sus candidatos para ganar el Balón de Oro.

La afición del Madrid ha estado algo preocupada por la falta de puntería y brillantez en el juego. ¿A usted le ocurre lo mismo?
No, para nada. En realidad me parece normal porque estamos a principio de temporada, así que se puede decir que es hasta algo lógico que así sea.

¿Será cuestión de tiempo?
Ahora mismo es quizá más importante fijarse en los resultados, y entonces ves que hemos ganado los dos partidos de la Champions League, en la que somos líderes de grupo, y en la Liga también estamos ahí arriba, con cuatro victorias y dos empates.

La afición del Bernabéu no se conforma con cualquier cosa, y usted lo sabe bien, aunque era uno de sus preferidos.
Tal vez no estamos jugando el fútbol que toda la gente quiere, porque tenemos una afición muy exigente, pero también es justa porque cuando jugamos bien, se anima y lo da todo por el equipo desde la grada.

Todo es mejorable, desde luego, pero lo que está ocurriendo es normal porque han llegado nuevos jugadores y también otro entrenador, así que hay que dar un poquito de tiempo a todo eso. Así es el fútbol.

¿Es usted de los que piensa que sólo un técnico como Mourinho puede devolver la gloria al Madrid tras dos años sin ganar un título?
Sí, lo creo. Para mí José Mourinho era lo que el Real Madrid necesitaba. El equipo precisaba de un cambio, de un técnico con personalidad, con mano firme, y pienso que él encaja en ese perfil.

Entonces, ¿le augura un largo y exitoso futuro en el banquillo del Madrid?
Yo estoy tranquilo y confío mucho en Mourinho, al igual que en los jugadores que tenemos porque la mayoría son jóvenes de mucha calidad. Lo único que podemos hacer los demás ahora es tener paciencia. Sólo eso.

¿Cree que España puede llegar a superar los éxitos alcanzados por la Francia que usted lideró hace una década?
Pues sería muy bueno para nosotros -los franceses- que no siguiera ganando porque si no...

¿Ya han decidido la camiseta de qué país va a defender su hijo Enzo?
Cuando hablo de fútbol con mi hijo mi mensaje es siempre el mismo: que disfrute del juego, porque para mí es lo más importante cuando uno tiene su edad. Yo lo hacía, y me gusta que él lo haga también. Lo demás es irrelevante.

Si estuviera en su mano conceder el Balón de Oro, ¿a quién se lo daría este año? Hay muchos candidatos. Los españoles, Forlán, Sneijder...
Se lo daría a un español. Sin más. Me da igual que sea del Real Madrid, del Barcelona o del Valencia, porque España hizo un Mundial fantástico y todos los jugadores fueron muy importantes, así que se lo daría a cualquiera. Todos se lo merecen.

Es embajador de la ONU para la infancia, está implicado en varios proyectos benéficos de ayuda a los más desfavorecidos...
No sólo me dedico a esto, pero tenemos la suerte de haber llevado una vida muy confortable, y luego ves que hay personas que se dedican a estas labores durante toda su vida, sin cobrar ni un euro, cuando a lo mejor no lo están pasando bien.

A ti, en cambio, te va bien todo por suerte y tienes salud, así que estoy encantado de poder ayudar. Hay mucha gente que necesita este tipo de ayuda, así que todo lo que pueda hacer, lo hago.

¿Está de acuerdo en que el deporte es la verdadera religión de nuestro tiempo?
La verdad es que sí. Yo he jugado fútbol, que es deporte, y comprendo que hay otros muchos deportes y que es lo más bonito que te puede pasar cuando eres un niño.

Háblenos de su faceta solidaria.
Se trata de fútbol y de los niños, llega un momento de tu vida en el que quieres ayudar del mismo modo que lo hicieron contigo. El fútbol me ha dado muchísimo, y por eso ahora quiero transmitir mi experiencia a las generaciones jóvenes, no sólo desde un punto de vista técnico, sino más bien hablando sobre el estado mental a adoptar.

Cuando tienes 11 años, el fútbol es sólo un juego, una pasión que vives a tope con tus amigos.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario