Paginas

sábado, 21 de diciembre de 2013

El Valencia Basket mide su potencial ante el invicto Real Madrid

Valencia, 21 dic (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la undécima jornada de la Liga Endesa al Real Madrid, invicto hasta ahora en la competición y también en la Euroliga, en un partido que servirá para medir su potencial ante uno de los equipos más en forma del continente.Social Media for Business here

El choque enfrenta a los dos primeros clasificados de la y, aunque sólo una impensable victoria por al menos 37 puntos daría el liderato al Valencia, un triunfo le permitiría igualar el balance del equipo madrileño y 'compartirían' la primera posición.

El club valenciano aspira esta temporada a competir con los 'grandes' por el título liguero y hasta ahora no ha tenido problemas para plantar cara al FC Barcelona, con el que perdió por un solo punto, al Unicaja y al Laboral Kutxa, a los que ganó en sus propias pistas.

Para este nuevo reto, el Valencia cuenta como argumento principal con las nueve victoria seguidas que acumula en la liga, en la que tras perder en el debut en el Palau Blaugrana no conoce la derrota.

Además, el pasado martes logró cerrar su clasificación para la segunda ronda de la Eurocopa, un objetivo que se le había complicado tras haber sufrido tres derrotas seguidas como visitante, mermado por las lesiones.

El factor cancha será otra de las armas del conjunto valenciano. Tres días antes del encuentro se agotaron las entradas y se espera un lleno total en la Fonteta, que esta temporada ha visto como su equipo ha ganado sus cinco encuentro en casa.

Además, el Real Madrid arrastra tres derrotas seguidas en sus últimas visitas ligueras al pabellón del conjunto valenciano, en el que no gana desde la temporada 2009-10.

En la pista, tanto el técnico Velimir Perasovic como los jugadores han subrayado en los últimos días la importancia de afrontar el choque sin miedo y dispuestos a jugar de 'tú a tú' a su rival. Para lograrlo, saben que su defensa debe controlar el vendaval ofensivo de su rival.

Para este encuentro, el técnico croata mantendrá las bajas de Vladimir Lucic, lesionado del tobillo, de Pablo Aguilar, intervenido el viernes por una lesión en la zona inguinal, y de Lubos Barton, el jugador que había contratado para cubrir sus bajas y que se lesionó el martes en el choque ante el Asvel Villeurbanne tras apenas cuatro minutos en la pista.

Al menos, en principio, el técnico croata podrá contar con el alero centroafricano Romain Sato, que sufrió un esguince de tobillo en ese choque y que no se entrenó en los dos días siguientes pero que esperan pueda jugar mañana.

(EFE Verde)Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario