Paginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

El Barcelona - Real Madrid se jugaría el lunes 29 de noviembre

La historia de los clásicos entre FC Barcelona está cerca de sufrir uno de sus cambios más notables desde su comienzo.
Por primera vez podría jugarse un lunes. La coincidencia con las elecciones catalanas hace que todas las partes implicadas en el acuerdo vean esta fecha como la menos mala de todas las posibles.Social Media for Business here

Según trascendió ayer, desde hace varios días se han intensificado los contactos para intentar buscar un consenso que deje a todos felices.

Real Madrid y Barça por un lado, Liga de Fútbol Profesional y las televisoras por otro y Delegación de Gobierno, en tercer lugar, deben conseguir un punto común que permita desarrollar este espectáculo del fútbol mundial con la mayor de las garantías.

Que se jugase el lunes, no sería nuevo, ya esto ha sucedido en dos ocasiones en la historia de la Liga, la última de ellas el 3 de abril de 1972.
RIESGO PARA LA SEGURIDAD

Este último punto, el de la seguridad, es quizá el que más relevancia tiene y pesa en la decisión definitiva. Cabe recordar que ese mismo fin de semana, el del 28 de noviembre, se celebran elecciones al Parlamento de Cataluña.

En términos reales esta convocatoria no debería suponer ningún inconveniente. El partido no restaría participación en las urnas y a la inversa.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad difícilmente podrían dar abasto para lograr garantizar la buena organización de ambos eventos de manera simultánea. Aún incluso celebrándose el partido en sábado (los comicios son en domingo), desde la Consejería de Interior de Cataluña se considera que todo el operativo para el clásico debilitaría el dispositivo para las elecciones.

Por eso la opción de lunes parece más segura. No habría ningún inconveniente para desplegar los habituales efectivos que se congregan en un duelo de este tipo, considerado siempre como un evento de “alto riesgo”.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario