Paginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

La Fundación del Real Madrid visita a los niños de Cali

Un total de 500 niños del programa de fútbol de los Centros de iniciación Deportiva de Cali fueron vistos el jueves por la Fundación del equipo 'Merengue'.Social Media for Business here

Por: MARCO ANTONIO GARCÉS -Reportero de El País Viernes, Diciembre 20, 2013 - 9:25 a.m.

 
24

mil niños y adolescentes se benefician de los Centros de Iniciación.

Dato clave

En detalle:

La vinculación de la Fundación del Real Madrid con el programa de fútbol de los Centros de Iniciación Deportiva de Cali hace parte de una iniciativa que tuvo como gestor al secretario privado Juan Esteban Ángel, y se consumó hace más de un año en la Embajada de Colombia en España, contando con el respaldo de la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán.

Así se puso en movimiento el programa, teniendo como operador en las diferentes comunas de Cali a la Corporación para la Recreación Popular. En él trabajan metodólogos, promotores, psicólogos, monitores y trabajadores sociales.

 

Los niños y jóvenes beneficiados en el programa reciben formación académica, valoración física y médica por parte de la Fundación Real Madrid.

Jorge Orozco / El País

La Fundación Real Madrid envió desde comienzo de semana al director deportivo en Colombia, el español Bienvenido López Fábregas, para capacitar a 250 monitores de los Centros de Iniciación Deportiva que promueve la Alcaldía de Cali en todas las comunas de la ciudad e inculcar valores a los niños del programa de fútbol.

La consigna es que antes que futbolistas, los pequeños se formen integralmente, con los criterios que maneja la poderosa institución de la capital ibérica.

El jueves, la gramilla del Estadio Pascual Guerrero se inundó de los sueños e ilusiones de 500 niños y niñas futbolistas, que con sus fintas y amagues querían cautivar al emisario europeo y recibir una buena nota.

Uno de ellos fue Yóber Felipe Zúñiga, de 11 años y habitante del nororiente de Cali. Es volante creativo y con sus movimientos demostró que tiene el talento necesario para ser figura en un tiempo no muy lejano.

Acompañado de su padre, confiesa que espera gambetear las dificultades que le presenta la vida a su corta edad y poder ayudar a su familia cuando sea profesional.

Los niños y jóvenes beneficiados en el programa recibieron formación académica, valoración física y médica, conceptos de las partes técnica y reglamentaria, así como charlas sobre nutrición y los valores que promueve el encopetado conjunto español en todo el mundo.

El alcalde Rodrigo Guerrero, quien asistió al acto, afirmó que los Centros de Iniciación Deportiva son un vehículo fundamental para mitigar la violencia.

“Tengo una gran satisfacción al ver el interés que muestran los ‘profes’ en la capacitación; y los chicos, con mucha humildad y muchas ganas de aprender, creo que hay materia prima para trabajar”, dijo López Fábregas.

“Queremos ofrecerles a los niños, niñas y adolescentes la posibilidad de que aprovechen productivamente el tiempo libre, de que se formen y crezcan sanamente, con los valores que la Fundación Real Madrid inculca en el mundo, que son: juego limpio, saber ganar y perder, respeto al adversario, sana competencia, caballerosidad, lealtad, aquellos valores que nos permiten tener una juventud sana, y que a través del fútbol puedan construir un mejor futuro para ellos”, señaló Carlos Salazar, miembro de la Fundación.

Las categorías que se evaluaron son: la A, que cuenta con pequeños entre los 5 y 8 años de edad; la B, que tiene en sus filas a niños entre los 9 y 12 años; y la C, que cuenta con participantes de 13 años en adelante.

Los veedores del Real Madrid sostienen que los niños caleños tienen un talento especial, pero lo que más les ha llamado la atención es la alegría que muestran para cumplir con cada una de las actividades realizadas hasta el momento.

A fortalecerse

La idea es que el año próximo el programa de fútbol se fortalezca con alimentación, refrigerios y ampliar el número de niños. Fernando Marín fue el creador del programa Intercampus con el Inter de Milán y dice que se quiere ampliar el convenio con el Real Madrid para que todos los niños de escuelas de fútbol de la ciudad puedan ser vistos y traer técnicos del equipo para capacitar a monitores. El programa se reactivará a finales del mes de enero próximo.

Frases

"Lo más importante es formarlos como personas, que cumplan cinco bloques en los que el Real Madrid educa, lo que promovemos, entre ellos el social y educativo”, Bienvenido López - Director Deportivo de la Fundación Revel.

"Es un programa de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Deporte, que ha logró vincular al Real Madrid y nos contrató como operadores”, Fernando Marín - Gerente CRP.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario