Paginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

Real Madrid y Atlético disputan sus duelos de Copa del rey

22.00 / Canal + 1, Canal + Liga y GolTSocial Media for Business here

El Real Madrid viaja a Xátiva en el torneo copero

Las eliminatorias de dieciseisavos de la Copa del rey continúan durante el fin de semana. Canal + 1 emite en directo, a las 22.00, el duelo entre el Xátiva y el Real Madrid. Por su parte, Canal + Liga y GolT ofrecen cuatro partidos más: Sant Andreu-Atlético de Madrid (16.00), Girona-Getafe (18.00), Celta-Athletic de Bilbao (20.00) y recreativo-Levante (22.00).

20.15 / Teledeporte

Arranca el Mundial femenino de balonmano

La selección femenina de balonmano debuta hoy en el Campeonato del Mundo que se celebra en Serbia. El durísimo primer rival de las españolas será Noruega, vigente campeona del Mundo y Olímpica. El resto de selecciones del grupo de España son Polonia, Angola, Argentina y Paraguay.

21.30 / laSexta

Julio Anguita acude al plató de ‘laSexta Noche’

Como todos los viernes, Iñaki López acude a su cita con los espectadores al frente de laSexta Noche. En esta entrega, López entrevistará al ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita. Por otro lado, el programa contará con la presencia de Irene Villa, que acaba de debutar como escritora. Además, el economista José Carlos Díez también participará en el espacio analizando la actualidad semanal.

22.00 / Canal + DCine

The artist

Francia, 2011 (100 minutos). Dir.: Michel Hazanavicius. Int.: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman.

Hay que felicitarse por la persistencia del director Michel Hazanavicius: durante cerca de diez años buscó financiación para The artist, un proyecto que se antojaba fuera de tiempo, un filme mudo y en blanco y negro. Y lo cierto es, al asomarse a la película, no que sorprende tanto el arrojo casi suicida del cineasta como su extraordinaria habilidad para crear una obra de exultante emotividad, a pesar de que su relato está trenzado con hilos más que conocidos. Por descontado, el relato de The artist ya se ha visto antes muchas veces, pero Hazinevicius lo aborda sin imposturas, sin engolar la mirada, y crea imágenes arrolladoras en cada secuencia, además de dibujar unos personajes tan creíbles como cercanos. Así, The artist se convierte en uno de esos milagros que aún permite creer en la magia del cine.

23.55 / TVE-1

‘Informe semanal’ rinde homenaje a Mandela

Los contenidos de esta noche de Informe semanal se abren con ‘El secreto de Mandela’, un reportaje que recuerda la figura emblemática del líder sudafricano. Más adelante, ‘Las facturas de UGT’ ahonda en la crisis del sindicato en Andalucía; además, ‘Cadenas invisibles’ recuerda que el próximo martes se conmemora el Día Mundial de los Derechos Humanos. Finalmente, ‘Operación Costa’ analiza el fraude fiscal a la Seguridad Social.

0.45/ TVE-1

Abre los ojos

España, 1997 (113 m.). Director: Alejandro Amenábar. Int.: Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Najwa Nimry.

Después de su arrollador debut con Tesis, Amenábar podría haber jugado sobre seguro y haber repetido los esquemas de su primera obra. Son embargo, Abre los ojos es una apuesta casi suicida, en la que el cineasta orquesta un obsesivo mosaico de apariencias y engaños para jugar con la realidad y el sueño de modo asfixiante. Es cierto que, en ocasiones, la madeja de acciones entrecruzadas peca de cierta confusión, pero no impide que Amenábar logre un estimulante y potente ejercicio de ritmo narrativo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario