Paginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

El Iberostar Tenerife vela armas para intentar tumbar al Real Madrid

El escolta italiano del CB Canarias, Nicolas Ricchotti. EFE/Cristóbal García El escolta italiano del CB Canarias, Nicolas Ricchotti. EFE/Cristóbal GarcíaSocial Media for Business here

Los laguneros reciben a los blancos este sábado (18.00) en el Santiago Martín. Los madridistas no se fían de la mala racha aurinegra.

El Iberostar Tenerife se mide este s{abado, a partir de las 18:00 horas y en el pabellón Insular Santiago Martín al Real Madrid en lo que será, por el momento, el reto más complicado que tendrá el conjunto que prepara Alejandro Martínez en lo que va de temporada.

El equipo canarista sueña con intentar sorprender a un conjunto blanco que hasta el momento no conoce la derrota en las ocho jornadas disputadas, en un choque que no llega en el mejor momento para el cuadro lagunero, ya que no estará Juan Pedro Gutiérrez, lesionado, y Ricardo Uriz no ha podido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana.

El problema en el Iberostar Canarias estará en el juego interior. La ausencia de Juan Pedro Gutiérrez se está notando en exceso y eso es una situación que el técnico ha ido trabajando en las últimas semanas. Y es que controlar el rebote es esencial si el equipo canarista quiere sorprender al Real Madrid.

La campaña pasada el Iberostar Tenerife a punto estuvo de ganarles en el recinto lagunero, pero al final salió Jayce Carroll para anotar dos triples casi consecutivos que dejó al equipo local con la miel en los labios.

En la segunda vuelta, los laguneros, en Madrid, si fueron capaces de ganar. Son dos partidos que quedan aún en la mente de los jugadores y que saben que si están a un buen nivel pueden conseguir el triunfo.

De todas formas, el Real Madrid está a un nivel sensacional esta temporada, suma triunfos con mucha facilidad, además de que están jugando muy fácil y ante rivales también muy difíciles.

Todo pasará por el trabajo defensivo y intensidad y concentración que tengan los laguneros. Intentar no darles segundas opciones bajo canastas a los madridistas y no darles facilidades en el tiro exterior serán dos aspectos esenciales para intentar llegar al final con opciones.

En ataque el Iberostar Tenerife dispone de argumentos suficientes para hacer daño a su rival, con Levi Rost ya en perfectas condiciones y con el nivel que está ofreciendo Blagota Sekulic, el equipo puede aspirar a mucho en este choque, sólo faltaría disponer de Ricardo Uriz en perfectas condiciones y que Nico Richotti esté acertado en sus acciones para poder hacerle frente al líder.

Partido trampa

El Real Madrid finaliza su periplo viajero, con cuatro partidos lejos de Madrid, con su visita a Tenerife u partido que el entrenador madridista, Pablo Laso, ha calificado casi de trampa por la dificultad que prevé.

"Iberostar Tenerife es un equipo a considerar. Si tomamos como referencia la temporada pasada; en Canarias ganamos en la última posesión y en casa perdimos".

Y es que Laso continúa con su cruzada personal para que ninguno de sus jugadores se relaje por mucho que en la actual temporada y tras 18 partidos oficiales siga sin conocer la derrota.

"Es un equipo valiente que aprovecha la primera oportunidad en ataque que se le presenta, son capaces de tirar rápido con buenos tiradores y cuenta con un jugador que, en estos momentos, está mostrando un nivel muy alto como es Sekulic. Es un campo siempre difícil", añadió Laso.

"El del sábado es uno de esos partidos en los que, si no estamos atentos y preparados para jugar a nuestro más alto nivel, vamos a sufrir seguro. Espero que seamos capaces de recuperarnos rápido después de nuestro partido en Milán para afrontar un encuentro complicado", dijo.

Laso volverá a contar con la baja de Ioannis Bourousis, que sigue de baja tras sufrir una fractura no desplazada en el pómulo derecho que se produjo el pasado martes día 3 en el entrenamiento del equipo.

En menos de 48 horas el equipo se habrá enfrentado al EA7 Milán y al Iberostar Tenerife, lo que obligará al líder de Liga y Euroliga a un nuevo esfuerzo.

"El año pasado quizá fue el equipo contra el que más nos costó jugar y nos ganaron en el Palacio de los Deportes. Por tanto, tendremos que salir muy concentrados sabiendo que venimos de un viaje largo y que allí siempre es complicado jugar", dijo Sergio Rodríguez, natural de Santa Cruz.

"Siempre es especial jugar en Tenerife. Tengo muchos amigos y familia que van a venir a verme. En esa cancha jugué cuando tenía 12 y 13 años y volver a allí es especial".

Jaycee Carroll, también recuerda los problemas que tuvieron el año pasado en Tenerife.

"El del año pasado hicimos una remontada increíble que, espero, no sea necesaria en este partido aunque es bueno saber que hemos hecho algo así antes", apuntó.

"El Santiago Martín es una cancha muy complicada, Ibersotar Tenerife tiene una afición buenísima que empuja muchísimo a su equipo. No sé si es la cancha más difícil de la Liga Endesa pero sí está seguro entre las cinco más duras", concluyó Carroll.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario