Paginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

El Real Madrid y Xabi Alonso no dan su brazo a torcer en el proceso ...

Real Madrid - Valladolid: las mejores fotos del partidoSocial Media for Business here

En el Real Madrid confirman que Xabi Alonso se ha ganado el derecho a decidir si quiere renovar. Son palabras que no aclaran el por qué del bloqueo si se le considera uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. El jugador argumenta que quiere ver si está en plenas condiciones para seguir compitiendo en el equipo madridista. No dejan de ser más que dos argumentos inconsistentes tratándose de un futbolista que es una referencia. La realidad es que Xabi conoce que puede ganar más dinero en otro equipo al quedar libre y, por otra parte, que el Real Madrid fichó este verano a su sustituto, Illarramendi y apuesta por Casemiro. Además de tener una opción para reforzar la plantilla con Ilkay Gündogan, mediocentro alemán del Borussia Dortmund.

Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo han pedido pública y privadamente la continuidad de Xabi Alonso en un gesto que se puede interpretar como una presión a ambas partes para que acerquen posturas. Al club para que no descarte definitivamente al centrocampista y a éste para que se sienta querido y valorado. Lo han hecho dos de las personas más importantes y relevantes en un momento en el que Florentino y Xabi no avanzan con el asunto de la renovación. Las palabras del entrenador y la estrella portuguesa refuerzan la teoría de que ni el club ni el centrocampista tienen claro que les beneficie firmar una prolongación del contrato. Siguen manteniendo sus dudas y discrepancias de criterios que se confirman con el paso de los días. Más desde el punto de vista económico que deportivo.

Las palabras de Ancelotti y Cristiano Ronaldo son más un deseo y un elogio a la importancia de Xabi en el juego del equipo que una realidad de que esté cerca de llegarse al acuerdo. Ancelotti le ha calificado como “clave” y le ha definido como el “profesor”. Pero el club contempla otros factores como la edad (32 años), el aumento de la ficha (gana 5 millones de euros), las lesiones y la apuesta por los jóvenes (Illarramendi y Casemiro).

Como en toda negociación, cada parte intenta manejar los tiempos, apurar los plazos y hacer valer sus condiciones. Este caso empieza a ser particular y, sin que se esté tensando la cuerda entre el club y el jugador, sí es cierto que ninguno da su brazo a torcer. Si siguen tan firmes e inflexibles no habrá acuerdo. En el momento que uno ceda se podrá hablar de otro escenario.

El Real Madrid y Xabi Alonso están en la fase que se denomina como la cuenta atrás en una renovación. Se puede llegar a un acuerdo en el momento menos inesperado o dejar el contrato tal y como está, lo que significaría la extinción de su vinculación el 30 de junio de 2014. Todo lo que sea seguir apurando las semanas se considera como un distanciamiento. El 1 de enero el jugador tiene el derecho y está liberado, según la reglamentación FIFA, para negociar con otros clubes sin tener que esperar a la finalización. Esto no quiere decir que no exista predisposición para acercar posturas durante los siguientes meses. Aunque hay que dejar claro que el proceso sobre cómo se está llevando la renovación no es frecuente en un club que está acostumbrado a resolver estos temas con más de un año de antelación.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario