Paginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

El Real Madrid "llora y lamenta la pérdida de Nelson Mandela"

El Real Madrid "llora y lamenta la pérdida de Nelson Mandela", ha señalado el club blanco en un comunicado oficial, como reacción a la muerte del líder africano.
El exfutbolista Christian Karembeu declaró hoy al diario deportivo francés "L'Équipe" que se siente miembro de "la generación Mandel...Social Media for Business here

Por:

Agencia EFE

PUBLICADO: Dec, 6, 2013 12:01 am EST Dec 6, 2013 12:01 am EST print article increase font size decrease font size
Madrid, 6 dic (EFE).- El Real Madrid "llora y lamenta la pérdida de Nelson Mandela", ha señalado el club blanco en un comunicado oficial, como reacción a la muerte del líder africano.

París, 6 dic (EFE).- El exfutbolista Christian Karembeu declaró hoy al diario deportivo francés "L'Équipe" que se siente miembro de "la generación Mandela", al recordar al expresidente sudafricano fallecido el jueves.

Londres, 6 dic (EFE).- El exjugador inglés del Manchester United Bobby Charlton pidió hoy "celebrar" la vida del sudafricano Nelson Mandela, del que dijo era un gran aficionado del fútbol.

"Una figura inmensa de la historia. Un hombre que cambió el mundo y lo hizo más justo", ha añadido el club.

"Nosotros somos la generación Mandela", dijo el excentrocampista del Real Madrid, que agregó: "Era un modelo de carisma, de inteligencia, de paciencia", señaló Karembeu, que conoció a Mandela en 1999 y coincidió con él cinco o seis veces.

Charlton y Mandela solían verse cada vez que el antiguo extremo inglés visitaba Sudáfrica y mantenían una amistad.

"El Real Madrid está hoy más cerca que nunca del pueblo de Sudáfrica y envía su cariño a toda su familia", dice la nota.

"Tenía fe en la libertad y mantuvo sus ideas. Era noble", prosiguió el futbolista originario de la isla de Lifou, en el archipiélago de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.

"Estoy profundamente entristecido de escuchar la noticia de la muerte de Nelson Mandela. Mis pensamientos y rezos están con su familia y con el pueblo de Sudáfrica y, mientras todos lloramos su muerte, también deberíamos celebrar su vida, y ¡Qué vida!", dijo Charlton en una declaración divulgada hoy.

Para Karembeu el empeño de Mandela por construir un país con sus comunidades tiene una particular importancia pues el deportista pertenece al pueblo Kanak, población autóctona de Nueva Caledonia.

El exjugador, de 76 años, destacó también que Mandela "trabajó incansablemente" por la igualdad racial.

Karembeu se dijo "subyugado" por las intervenciones públicas del premio nobel fallecido ayer por la tarde, pues "jamás escribía un discurso, todo venía espiritualmente y estaba impregnado de sabiduría, de humildad y una punta de humor".

"Me siento bendecido de haber vivido durante su vida y privilegiado de haberle conocido en varias ocasiones. Dios bendiga a mi amigo, Madiba", concluye el famoso deportista, considerado uno de los mejores jugadores ingleses de todos los tiempos y que sigue siendo el máximo goleador del United, con 249 tantos.

"Poco a poco dejó su huella en el país y lo abrió al mundo. Y nosotros somos la generación Mandela", concluyó el exfutbolista.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario