Paginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

Fútbol >> COpa del Rey

Xátiva-Real Madrid: Rifaterra, un juvenil de 39 años

Rifaterra, en el centro de la imagen en la fila superior, encima del presidente

El despertador suena cada día a las ocho de la mañana. Un cuarto de hora después, ya tiene preparado el mismo desayuno que repite desde hace veinte años. Café con leche desnatada y azúcar moreno, una tostada de pan integral con pavo y queso fresco, un kiwi y un par de galletas integrales. En función del día, es probable que a las 9:30 ya esté en clase de inglés. También invierte sus horas en sacar el carnet de entrenador.

"Es un regalo para todo el equipo, un premio y una ilusión. Personalmente, lo recibo con alegría"

A sus 39 años, Eduardo Rifaterra es el alma del Olímpic de Xátiva y el jugador más veterano de todos los grupos de Segunda B. Rifa, como le llaman sus amigos, nunca llegó a debutar en segunda división, por eso la eliminatoria frente al Real Madrid obtiene una relevancia especial para el futbolista. "Es un regalo para todo el equipo, un premio y una ilusión. Personalmente, lo recibo con alegría, sé que no me queda mucho en esto y espero poder disfrutarlo al máximo".

Rifaterra, de imagen juvenil y trato amable, concede todo el mérito de su dilatada trayectoria a una vida "ordenada y con hábitos saludables". No sabe lo que es ver una serie de televisión por la noche o escuchar un programa deportivo en la radio porque a las 23:30 ya duerme como un lirón. Eso no quiere decir que esté desconectado de la actualidad. El futbolista está casado con una periodista deportiva, Carolina Bueno, durante muchos años presentadora de los informativos de Canal 9 y Marca TV. El capitán del rival del Real Madrid respeta minuciosamente las horas de descanso, no bebe alcohol (se tomó el último gintónic hace tres meses) y cuida la alimentación. "Tampoco creo que sea un obsesivo, pero no como ningún tipo de fritos ni rebozados. Intento evitar los dulces aunque por la noche a veces me tomó alguna galleta de chocolate. También hay que tener cuidado con los hidratos, porque engordan, pero suelo consumirlos los días de partido o la víspera por la noche. Cargan de energía para afrontar el esfuerzo".

"La intención es salir vivos"

Fibrado y seco como un veinteañero, debutó en Tercera división con sólo 17 años, en segundo año de juvenil. Fue con el Foios, el equipo de su pueblo, plataforma para más tarde pasar por un sinfín de equipos donde ha dejado huella. En su trayectoria llegó a jugar con Juanfran, el lateral del Levante que llegó a ser internacional. Coincidieron en el Acero, de Tercera. En el Burjassot, como Garrido, lateral del Valencia en las dos Ligas de Benítez o con Jorge Molina, delantero del Betis, en el Alcoyano.

Nacido en Pamplona por accidente, Rifaterra imagina un partido emparejado con Casemiro o Illarramendi. "Nosotros manejamos bien el terreno artificial, somos un equipo veterano y solidario. Trabajamos bien atrás y es difícil hacernos goles", describe el capitán del Olímpic de Xativa, equipo que acumula siete jornadas sin encajar un solo gol. "La intención es dar una buena imagen, salir vivos, ser dignos y que no nos pasen por encima". Rifa, como el resto de sus compañeros, vivirá la experiencia de su vida. La eliminatoria soñada.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario