Paginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

El Olímpic se mide a un Real Madrid que tiene mil veces su ...

La Copa del Rey tiene de vez en cuando noches de magia imborrables para el fútbol modesto. Y Xàtiva se dispone hoy a vivir la suya, en una versión del David contra Goliat ante el Real Madrid. Diversos operarios se afanaban ayer en dar los últimos retoques de pintura y limpieza para engalanar el estadio La Murta mientras los futbolistas del Olímpic realizaban jugadas de estrategia. Nada de puertas cerradas, como en Primera. Al revés, más gente que nunca. Periodistas, aficionados, directivos y familiares se mezclaban entre los vestuarios y el césped, orgullosos de su Olímpic, sexto en el Grupo III de Segunda B. Decenas de personas ovacionaron a los futbolistas al retirarse hacia los vestuarios.Social Media for Business here

Esta noche La Murta espera su momento histórico con un ambiente extraordinario. Tan sólo quedan a la venta unas 300 entradas que se deben agotar hoy. La grada supletoria instalada por el club deja el aforo en 6.000 localidades para vivir la fiesta en la capital setabense. La directiva ha querido premiar a los 700 socios y todos se sentarán en tribuna. Se han colocado lonas para que las viviendas adyacentes no se conviertan en palcos gratuitos, pero en el hotel contiguo hay ya quien tiene habitaciones con vistas.

Al Real Madrid le esperan pocas comodidades. Como el césped artificial, en malas condiciones, o el pequeño banquillo, con asientos de plástico sin respaldo. Eso sí, llaman la atención las dimensiones y la calidad del vestuario, superior a algunos de Primera. El equipo setabense, como única deferencia, ha cedido la nevera para meter las bebidas al local donde se cambiarán los merengues y en el que el Olímpic estuvo viendo vídeos de varios partidos de los de Ancelotti.

Alfonso Rus, presidente del club y alcalde, imaginaba ayer desde el palco, con su puro en la boca, cómo se iba a desarrollar el encuentro. Xàtiva es un hervidero, no se habla de otra cosa en la localidad setabense. La magia de la Copa. 390.000 euros es el presupuesto de los valencianos, por los 520 millones de su rival. Más de mil veces menor. Con los beneficios que reporta esta eliminatoria, el Olímpic podrá cubrir el 60% de sus cifras anuales.

«No tengo nervios, sí ilusión y ganas de que llegue el partido. Daremos la cara e intentaremos competir. Ojalá consigamos un resultado positivo. Pienso en lo bonito que es el fútbol, tenemos que saborearlo», señalaba ayer Toni Aparicio, entrenador del Olímpic, que ha convocado a todos los jugadores salvo a los lesionados Nando Ramón y John Edison. Continuar la racha que llevan de siete partidos sin recibir gol parece una utopía hoy. El técnico admitió que Ancelotti «es un ídolo» para él.

El italiano, por su parte, dará una oportunidad a Jesé Rodríguez, Casemiro y Morata, mientras que Cristiano está sancionado por su expulsión en la pasada final y reserva a Xabi Alonso.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario