Paginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

Olímpic de Xàtiva - Real Madrid: duelo de oportunidades

07-12-2013 12:26

Olímpic de Xàtiva vs Real Madrid // Dieciseisavos de final de la Copa del Rey -Partido de ida // sábado 7 de diciembre de 2013, 22:00h// Estadio La Murta // Árbitro: Fernández Borbalán // El conjunto de Carlo Ancelotti viaja hasta el domicilio de un ilusionado Xàtiva. Para los valencianos, el día de hoy es una fiesta de fútbol en la que no renunciará a dar la campanada, mientras que para los 'merengues' es el día de las oportunidades, un encuentro en el que previsiblemente jugarán los menos habituales. Más allá de las sensaciones y los objetivos secundarios de uno y otro, la meta hoy es empezar a encarrilar el pase a la siguiente ronda. Foto: Intereconomia.

image
Olímpic de Xàtiva - Real Madrid: duelo de oportunidades

XàtivaSocial Media for Business here

Real Madrid | 22:00h

Llega, un año más, la Copa del Rey y como ya parece habitual, inerente a su esencia, llega también ese algo más que sólo caracteriza al torneo del K.O. Porque la Copa es un trofeo diferente, que permite, cuanto menos en rondas iniciales, degustar en todo su esplendor la más pura magia del fútbol, hacer del deporte rey una fiesta, un motivo para la ilusión y el brindis perfecto de ocasiones a aquellos que durante el resto de la temporada, aguardan pacientes su oportunidad. Esta es la única competición que permite a esos equipos más modestos que trabajan de forma silenciosa durante el año en busca de objetivos que muchas veces muestran un techo poco elevado, codearse con los grandes, con aquellos equipos que pugnan en duelos titánicos por el dominio de Europa y del reinado futbolístico. Esto es la Copa del Rey. 
No obstante, más allá de la parte romántica de la competición, lo cierto es que los objetivos, al final, son los mismos. El Real Madrid está obligado a pelear, año tras año, por todos los títulos y la Copa del Rey no es una excepción. Por su parte, el Xàtiva, que afronta este duelo, instalado en una perenne sonrisa, tiene también la obligación de no dar nada por perdido y afrontar cada choque con la máxima seriedad en pos de elevar su listón. Y en medio de toda esta mezcla de sensaciones, responsabilidad y licencias permitidas, llega el primer duelo, el de los dieciseisavos de final en tierras valencianas. 

El Xàtiva llega en racha

El conjunto que entrena Antonio Aparicio tiene razones para sonreír, más allá de que la visita del Real Madrid a su estadio, lleve la ilusión a sus aficionados y al equipo blanco a su estadio y es que los locales de La Murta encadenan un total de siete partidos consecutivos sin caer, dato que les ha situado en la sexta posición del grupo III de Segunda B. Siete partidos seguidos sin perder y sin encajar un gol Además, este es también el número de encuentros que el Xàtiva lleva sin encajar ni un solo gol en contra, una solidez defensiva que pondrá a prueba al conjunto con la delantera más goleadora de Europa, si bien es cierto que, previsiblemente, varios d esos jugadores que conforman una ofensiva letal, no estarán en el 'once' inicial.
El Xàtiva ha disputado, a estas alturas de competición, 16 partidos, de los cuales ha ganado 7, ha emptado 5 y ha perdido 4. Su 'gol averaje' es también favorable al equipo de Aparacicio, pues ha encajado sólo 15 tantos (menos de un gol por partido) y ha marcado 18. Para llegar hasta la ilusionante cita de hoy, el Xàtiva tuvo que enfrentarse y eliminar, en rondas previas, al Barakaldo y al Laudio. Dos de sus jugadores destacables, por ser, en este caso, los máximos goleadores son Christian y John. 

Además, cabe destacar que en esta ocasión, el equipo valenciano jugará con uno más: su público. El estadio de La Murta, cuyo principal hándicap, sobre todo para los madridsitas, puede ser el césped artificial, colocará gradas supletorias con las que prácticamente doblará el aforo habitual del campo hasta alcanzar, aproximadamente, las 6.000 localidades. Máxima expectación e ilusión por ver al Real Madrid. 

El Real Madrid, con su 'equipo B'

Las rondas iniciales de Copa suelen ser partidos en los que equipos como el Real Madrid aprovechan para dar sus merecidos minutos a los menos habituales, esos refuerzos a modo de revulsivo que trabajan en un plano más secundario pero que por calidad han demostrado estar perfectamente capacitados para ser de la partida en cualquier choque. Este además, pese a ser de un equipo de categoría inferior como lo es la Segunda B respecto a la Primera, es un duelo peligroso y con trampa. El exceso de confianza ya ha jugado al Real Madrid alguna que otra mala pasada a lo largo de temporadas anteriores, por lo que la concentración y la exigencia serán máximas en la noche de hoy. 


Foto: periodistadigital.com-.

Carlo Ancelotti hacía pública su convocatoria en el día de ayer, con pocas sorpresas en la misma. 18 hombres son los que han viajado a Valencia, habiendo quedado fuera ilustres nombres como el de Cristiano Ronaldo, sancionado al ser expulsado en el último partido copero, la final ante el Atlético de Madrid, que los colchoneros se adjudicaron. Tampoco estarán Khedira, Coentrao y Varane, recuperándose todos ellos de sus respectivas lesiones, ni Xabi Alonso, que descansa. El Real Madrid ha tenido toda la semana para preprar el encuentro, algo novedoso en un calendario sobrecargado, donde Liga y Champions se turnan sin apenas tregua para sus participantes. Los blancos llegan también en una racha ascendente de resultados y juego que pretenden extrapolar también a la Copa del Rey e ir dejando todos los deberes hechos de cara al ya cercano parón de Navidad. 

No están en la lista Cristiano, Xabi Alonso, Khedira ni Varane No estarán Cristiano, Xabi Alonso o Sami Khedira pero sí estarán otros grandes jugadores como Jesé Rodríguez, Álvaro Morata, Casemiro y otros jóvenes jugadores que han demostrado tener sitio en el primer equipo y que hoy querrán ratificarlo al disfrutar, con toda seguridad, de más minutos de los habituales. Otro que gozará de oportunidades será el guardameta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas. Ancelotti ya dejó claro al principio de temporada, que el de Móstoles disputará la Champions League y la Copa del Rey, mientras que Diego López sigue siendo su gran elegido para el campeonato nacional de Liga. No es habitual ver al meta madrileño en estas primeras rondas de eliminatoria pero al no haberse disputado Champions esta semana, a buen seguro el capitán 'merengue' agradecerá la llegada del torneo del K.O.

Partido complicado el que le espera a los madridistas anter un rival muy correoso, trabjaador y físico. En la filosofía de Antonio Aparicio, el delantero ha de ser el primer defensor del equipo, por lo que tratarán de que a los blancos les cueste lo máximo posible llegar a la meta rival, un objetivo para el que el própio Xàtiva tiene, curiosamente, un 'moduso operandi' muy similar al 'merengue'. Ataques directos, fluidos y por bandas, aprovechando espacios y tratando de romper la espalda de la defensa rival, unas formas muy parecidas a las de un Real Madrid que si bien es letal a la contra, también está empezando a absorver los conocimietos de Ancelotti y a controlar con gran poderío los encuentros e incluso la posesión. Partido vibrante esta noche en La Murta.

Posibles onces

mi alineacion mi alineacionSocial Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario