Paginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

El Real Madrid no pasa del empate ante el Olimpic de Xátiva en ...

No pasó del empate ante un gran Olímpic de Xátiva y regresan los fantamas del pasadoSocial Media for Business here

Imagen artículo

El Real Madrid tendrá que resolver su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el partido de vuelta que se jugará en el Santiago Bernabéu, después de no haber podido superar al Olímpic de Xátiva en La Murta.

El modesto equipo valenciano le plantó cara al conjunto de Carlo Ancelotti y saco un valioso empate a cero. Aunque el Real Madrid no pasó excesivos apuros, lo cierto es que sin sus jugadores habituales volvió al juego tosco y sin sentido de principios de temporada.

El técnico italiano apostó por una alineación con varios canteranos, como Nacho, Jesé, Morata y Carvajal, además de devolverle la titularidad momentánea a Casillas, que parece que si el equipo sigue en esta competición él será el que estará bajo los palos. De los fijos solamente repitió Arbeloa y Sergio Ramos, ambos sin destacar excesivamente durante todo el encuentro.

El dato positivo que puede sacar Ancelotti, sería que el resultado no fue peor, aún así que un club como el Real Madrid no pueda superar a un conjunto de Segunda B, por muy digno rival que sea, deja mucho que desear para un equipo que aspira a ganar todos los títulos.

De todos los futbolistas merengues, solamente cabe destacar a Isco, el mejor jugador del partido y parece ser que el único que se lo tomó en serio. Cuando Ancelotti vio la gravedad del asunto intentó solucionarlo dando entrada a Benzema, Modric y Marcelo, pero ya era demasiado tarde.

Después de ver un partido como este, vuelven a sobrevolar las dudas sobre el míster blanco,  que a diferencia de sus grandes rivales en la Liga BBVA, Barcelona y Atlético de Madrid, no tiene un equipo “B” que garantice el buen juego y que pueda resolver partidos como los del Olímpic de Xátiva sin pasar muchos problemas.

Es cierto que el Real Madrid ha recuperado el estilo en las últimas semanas, pero si no juegan los de siempre parece que estamos viendo a otro equipo, quizá a uno que ni siquiera estaría entre los diez primeros de la tabla clasificatoria. Es muy curioso que muchos de los jugadores que piden más oportunidades, como Morata y Di María, no sepan aprovechar las oportunidades que les ofrece su entrenador, todo lo contrario que Isco, un futbolista que pide a voces su incorporación inmediata y regular en el once de gala de Carlo Ancelotti.

Se espera que en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid deje sentenciada la eliminatoria y muy probablemente haya que tirar de Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo para asegurar su pase a los octavos de final. Sea como fuera, hoy los aficionados del Olímpic de Xátiva deben estar muy orgullosos de su equipo, ya que han sabido aguantar las envestidas de los delanteros blancos, logrando mantener su portería a cero, un éxito para un modesto club de la Segunda División B.

Después de ver encuentros como este, habría que replantearse el valor que tienen los equipos que no pertenecen a la élite y que cuentan con jugadores que casi no llegan a final de mes. Estos partidos demuestran que en el futbol, además de pedir mejoras de salarios y más oportunidades, hay que poner toda la carne en el asador, porque si no de nada te vale llamarte Real Madrid o Superman FC. El partido de vuelta será otra historia, pero por el momento la imagen del equipo blanco vuelve a quedar dañada una vez más en la “competición del caos”, por un modesto pero muy digno rival, trayendo a la mente de los aficionados blancos fantasmas del pasado como el del “Alcorconazo”.

Fran González Periodista deportivo y productor de televisión. Redactor en fichajes.net y lainformacion.com



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario