Paginas

viernes, 1 de marzo de 2013

Los valores del Real Madrid

Jaume Miserachs | Barcelona 01/03/2013 10:43

La prensa madridista saca tanto pecho tras el 1-3 del pasado martes que se permite incluso la frivolidad de afirmar que algunos miembros de la plantilla blanca están recuperando los 'viejos valores' merengues. Citan entre estos cruzados del madridismo a Cristiano Ronaldo (no podía ser de otro modo), Sergio Ramos y al francés de 19 años Raphael Varane.

Sin embargo, José Mourinho y algunos de los suyos, con importante peso específico en el vestuario, se esfuerzan en desmentir a estos medios tan afines al madridismo. El choque del Camp Nou puso al descubierto actitudes que van no sólo en contra de las raíces del madridismo sino del mínimo decoro deportivo.

La foto, difundida por sus propios protagonistas, de José Mourinho y sus ayudantes vanagloriándose de los tres goles logrados ante el Barça habla por sí misma. El gesto puede ser fruto de la euforia del momento, pero colgarla en twitter, como hicieron, demuestra algo más: nulo respeto al derrotado.

El mismo que mostró Pepe cuando, finalizado el partido, enfiló el camino de vestuarios aplaudiendo irónicamente a los aficionados barcelonistas próximos al túnel. O Xabi Alonso, colgando también en twitter la foto de un Camp Nou desierto a sus pies. O el responsable de que fuera Iker Casillas quien acudiera a la sala de prensa tras el partido, en lugar de Mourinho o Karanka, hurtando a todos, empezando por sus propios aficionados, la opinión del cuerpo técnico blanco tras el triunfo.

Las 'mocitas madrileñas' del rancio himno merengue, tan despreciado por Florentino, podrían aún dar muchas lecciones a Mourinho y compañía.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario