Paginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Atlético se cita con Real Madrid en final de Copa - Terra España

Radamel Falcao y Diego Costa marcaron los goles con los que el Atlético de Madrid consiguió el miércoles un empate 2-2 de visita a Sevilla y así asegurar un enfrentamiento con el Real Madrid por el título de la Copa del Rey.

El Atlético, el equipo dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, se impuso 4-3 en el marcador global de la eliminatoria de semifinales frente al cuadro andaluz.

El brasileño Costa abrió el marcador a los seis minutos tras una magnífica maniobra individual, quitándose la marca de tres defensores antes de batir al portero Antonio Bastos con remate al segundo palo.

Luego, a los 29, Costa sirvió desde la banda izquierda el centro al corazón del área que el colombiano Falcao aprovechó para marcar su gol número 63 con la camiseta rojiblanca.

La semifinal había quedado sentenciada antes del descanso, pero Sevilla no se rindió en su estadio Ramón Sánchez Pizjuan y los goles de Jesús Navas (39) e Ivan Rakitic en los descuentos maquillaron un empate.

"Estamos muy contentos por el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho. Planteamos el partido, marcamos pronto y nos llevamos el pase a la final. Sabíamos que ellos tenían que salir por el partido y que iban a generar espacios", dijo Falcao.

"Lo mejor es que fuimos contundentes cuando tuvimos nuestras opciones", añadió.

En una fecha y sede por decidir, el Atlético se las verá con su vecino de ciudad, el Real Madrid. Los merengues avanzaron a la final el día previo con una resonante victoria a domicilio 3-1 ante el Barcelona.

"Va a ser una final importante y esperamos prepararnos bien para ella", destacó Falcao.

Será la quinta vez y primera desde 1992 que los dos clubes de la capital española se encuentren en la final del torneo de copa.

Actualmente, el Atlético marcha segundo en la liga española, con el Real Madrid tercero. Barcelona marca el paso con una amplia ventaja.

"Lo importante es que la gente del Atlético hoy está feliz. Y el jueves se levantará por la mañana y verá que tiene una nueva final por delante", dijo Simeone, quien se resistió a comentar sobre las expectativas de enfrentar al Real.

"Hoy nos vamos a dedicar a ser felices, a disfrutar del hecho de haber llegado a la final", afirmó el argentino.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario