Paginas

jueves, 28 de febrero de 2013

El Real Madrid no quiere jugar la final de Copa en el Calderón ...

Javier Martín | Google28/02/2013 - 11:52
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 8,8 (4 votos)

Courtois-falta-Realmadrid-2013-EFE.jpg

Courtois trata de evitar un gol del Real Madrid en el último derbi | EFE
En profundidad

El Real Madrid no quiere jugar la final de Copa del Rey en el Vicente Calderón pese a que el Atlético de Madrid ya está presionando para que así sea. El club blanco desea que el partido se dispute lejos de Madrid para evitar que sus aficionados se desplacen al partido sin la tensión propia de un partido tan importante.

El precedente del 'centenariazo' de 2002 (victoria del Deportivo de la Coruña en el Bernabéu) es el precedente que inspira esta teoría. En aquella ocasión, los aficionados blancos que acudieron al partido como si se tratase de un duelo de Liga o Champions más. Las gradas apenas lucieron color merengue.

En el lado opuesto (el fondo norte del estadio) los hinchas del Depor convirtieron el campo en una suerte de mini-Riazor. Aquello no gustó, y de ahí que ahora los merengues pretendan evitar esta posibilidad.

Entre tanto, el Atlético ya ha empezado a mover ficha para que, sin embargo, el partido se juegue en su feudo.

"Antaño había un pacto entre Real Madrid y Atlético por el que, si ambos jugaban la final de la Copa del Rey, se irían alternando la sede. Como la última se jugó en el Bernabéu, lo lógico sería que se jugase en el Calderón", comentó este miércoles Enrique Cerezo, presidente rojiblanco tras el partido disputado contra el Sevilla. Pese a ello, Cerezo también dejó la puerta abierta a negociar otras alternativas.

Barcelona, Mestalla o Sevilla

El Real Madrid desea que el partido se juegue en el Camp Nou. Lo cree así por cuestiones de aforo y de facilidad en el desplazamiento. El añadido de ganar la Copa en el estadio del eterno rival también pesos. Sus buenos resultados logrados en la Ciudad Condal en los últimos tiempos también pesa.

Sin embargo, aún está por ver cuál será la versión oficial del Barça después de que el año pasado el Real Madrid se negase a ceder el Bernabéu. El partido, finalmente, se jugó en el Vicente Calderón.

Si no se escogiese el Camp Nou, el Real Madrid preferiría que se disputase en Mestalla (Valencia) o en La Cartuja (Sevilla), dos campos que cumplen los requisitos de tener más de 60.000 espectadores y fáciles accesos desde la capital.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario