Paginas

viernes, 1 de marzo de 2013

El Real Madrid busca en el Bernabéu su segunda victoria seguida ...

Real Madrid y Barcelona disputan esta tarde el segundo Clásico en apenas cuatro días. Tras sellar su pase a la final de la Copa del Rey en el Camp Nou, el Real Madrid vuelve a medirse al conjunto azulgrana, esta vez en el Santiago Bernabéu, en un horario poco habitual (16:00 horas, Canal+ 1) y en el que será el sexto duelo de la temporada entre ambos equipos. Dos estilos de juego que se verán las caras en la Liga en un encuentro en el que el conjunto blanco quiere prolongar en su estadio, en el que no ha perdido ante los azulgrana en los dos precedentes de esta misma campaña, las buenas sensaciones y el juego del partido del martes. Cristiano Ronaldo, máximo goleador del equipo, buscará ser de nuevo determinante ante un rival al que le ha marcado 12 tantos.

► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA BBVA

“Afrontamos el partido ante el Barcelona con una motivación extra después de vencer en el Camp Nou, sabiendo que el estadio va a estar lleno y nuestra afición nos va a ayudar. Podemos ganar a cualquiera donde sea y esto nos da confianza” ,reconoció Kaká en sala de prensa en la previa del choque. Y es que el conjunto blanco quiere mantener las buenas sensaciones que transmitió a domicilio el pasado martes, cuando selló su pase a la final de la Copa del Rey. Hoy tendrá enfrente al mismo rival pero en un escenario y en una competición diferentes.
 

LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS ESTA TEMPORADA
Fecha Competición Partido
23/08/2012 Supercopa (ida) Barcelona 3-2 Real Madrid
30/08/2012 Supercopa (vuelta) Real Madrid 2-1 Barcelona
07/10/2012 Liga Barcelona 2-2 Real Madrid
30/01/2013 Copa (ida de semifinales) Real Madrid 1-1 Barcelona 
26/02/2013 Copa (vuelta de semifinales) Barcelona 1-3 Real Madrid

Los de Mourinho se encomendarán una vez más a su afición y al Santiago Bernabéu. El estadio madridista es el que más tiempo encadena invicto en Europa en competición oficial. En los últimos 35 encuentros que ha acogido, el Real Madrid ha ganado 28 y empatado siete. En la historia de la Liga, los dos equipos se han enfrentado en Madrid en 82 ocasiones, con un balance de 50 triunfos, 15 empates y 17 derrotas a favor de los locales. Cristiano Ronaldo, que lleva 16 goles en lo que va de año, le ha marcado 12 al Barcelona y buscará ser otro de los factores determinantes.

Buenos precedentes frente al Barcelona esta temporada
El conjunto madrileño y el azulgrana se miden por sexta vez en lo que va de temporada, con un balance favorable hasta el momento para los de José Mourinho. De los cinco encuentros que se han disputado, los blancos han ganado dos (3-2 y 1-3), empatado dos (2-2 y 1-1) y perdido uno (3-2). En las dos eliminatorias que les han medido esta campaña los blancos ganaron la Supercopa en el arranque de la temporada y el pasado martes certificaron su pase a la final de la Copa del Rey. Además, como locales no conocen la derrota tras sumar una victoria y un empate frente al Barcelona.

Los azulgranas llegan líderes del campeonato
El Barcelona llega al Santiago Bernabéu como líder de Primera División con 68 puntos y un balance de 22 victorias, dos empates y una derrota en los 25 partidos del campeonato que se han disputado. A domicilio han firmado 11 triunfos, un empate (Valencia) y una derrota (Real Sociedad), marcado 40 goles y encajado 18. Valdés ha disputado todos los encuentros de Liga, en los que ha recibido 28 tantos.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS EN LIGA EN EL SANTIAGO BERNABÉU
  J G E P GF GC
Real Madrid  82  50  15  17  171 93
Barcelona  82  17  15 50 93 171

Jordi Roura ha desplazado a Madrid a 19 futbolistas, en una lista que cuenta con las novedades de Alexis y Bartra, y en la que no está Xavi por lesión, ni Abidal, Montoya y Dos Santos por decisión técnica. Sobre el encuentro, el segundo entrenador del Barcelona aseguró en la previa: “Veremos entre hoy y mañana el equipo que haremos. Messi se ha recuperado perfectamente de un proceso febril. Es un partido importantísimo, nos jugamos mucho”. Messi, con 38 tantos, y Villa, con siete, son los máximos goleadores del equipo en la Liga.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario