Paginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Copa del Rey | Real Madrid - Atlético de Madrid

J. L. Guerrero / Juan Casáñez

1 de marzo de 2013 0:54h
Sin estadio para la final de Copa: Real Madrid y Atlético difierenAmpliar El Madrid buscará su 19 trofeo de Copa y el Atlético, el noveno

Inglaterra (11 de mayo, Wembley), Italia (26 de mayo, Olímpico de Roma), Francia (31 de mayo, Saint-Denis) y Alemania (1 de junio, Olímpico de Berlín) saben desde el comienzo de temporada la sede y fecha de la final de Copa. Real Madrid y Atlético, finalistas de la Copa en España, sólo cuentan con la certeza de que el próximo sábado 18 de mayo podrán ver por TVE-1 la canción que representa a España en el Festival de Eurovisión, 'Contigo hasta el final', del Sueño de Morfeo. La fecha inicial para jugarse la Copa, el 18 de mayo, baila ahora entre dos fechas: viernes 17, propuesta por Televisión Española (que está obligada a retransmitir en directo por TVE1 la gala de Eurovisión), o domingo 19, que ofrece la FEF. Mientras, se busca estadio para el partido: Bernabéu, Calderón, Camp Nou, Mestalla y La Cartuja.

Las partes implicadas en la final, Real Madrid, Atlético y FEF, tendrán una reunión la semana que viene para concretar fecha y sede. De momento, voces autorizadas del club rojiblanco sostienen que acudirán a esa cumbre con una idea: no salir de Madrid. El Vicente Calderón, como confesó públicamente Enrique Cerezo, o el Santiago Bernabéu. Les da igual el estadio, pero prefieren no desplazar a sus aficionados a otra ciudad por comodidad logística y económica. Asimismo, la Policía ha desaconsejado por cuestiones de seguridad que la final se dispute fuera de Madrid siendo los dos equipos de la misma ciudad. Y, por último, y no menos importante, el Atlético pretende jugar la final de la Copa en la capital como muestra de compromiso con 'Madrid 2020', ya que este encuentro es un escaparate mundial y muchas ciudades pagan dinero para albergar este tipo de partidos de fútbol.

El Real Madrid, por su parte, solicita disputar la final en el Camp Nou: escenario neutral y máxima capacidad. Y de no ser aceptado, solicitaría Mestalla o el estadio Olímpico de Sevilla.

Hasta que se produzca esta reunión entre las partes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se pronunció: "Queremos que sea en Madrid". Asimismo, el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente temprado, solicitará a la FEF que la final se celebre en Madrid debido a que este año es el centenario de la FMF y esta final madrileña se convertiría en uno de los actos conmemorativos...

Jugarán la jornada 36 el 8 de mayo

Real Madrid y Atlético desplazan su partido de la jornada 36 (18-19 de mayo) al miércoles 8. El fin de semana elegido para la final de Copa se encuentra Mestalla libre, pero el Camp Nou recibe la visita del Valladolid. El club blanco, por su parte, teniendo en cuenta que la final de la Champions se juega el 25 de mayo, podría pedir jugar la final de Copa el viernes 17 para tener más descanso.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario