Paginas

sábado, 2 de marzo de 2013

Liga BBVA, Real Madrid - Barcelona: Messi vale tanto como ...

Messi, 38 goles en 25 jornadas  -Foto: EFE

El argentino ha recibido muchas críticas en los últimos días, especialmente tras sus malas actuaciones ante el Real Madrid y el Milán. Pero eso fue en Copa del Rey y en Champions League. El Clásico de hoy pertenece a la Liga y ahí Messi vale por los tres delanteros del Real Madrid: solo ha marcado dos goles menos que los blancos y jugando casi la mitad de los minutos.

Messi ha jugado 25 partidos de Liga y ha marcado la friolera de 38 goles. Ya ha sido capaz de perforar todas las porterías rivales excepto la del Celta, al que se enfrenta dentro de un mes en Balaídos. Si consigue marcar en Vigo igualaría el hito que completó Cristiano en la temporada pasada: batir a todos sus rivales ligueros en una misma campaña.

En el Clásico volverá a tener enfrente a Cristiano Ronaldo, que en las semifinales de Copa se impuso en el duelo individual al '10' del Barça. El delantero del Real Madrid cuenta con dos compañeros de ataque: Higuaín y Benzema. Entre los tres costaron 145 millones de euros, pero esta temporada suman únicamente dos goles más que Messi en Liga.

  • Messi ha marcado 38 goles en Liga por los 40 que suman entre Cristiano (24), Higuaín (9) y Benzema (7).
  • El delantero del Barça ha marcado de media 1.52 goles en los 25 partidos que ha jugado. Entre los tres delanteros del Real Madrid han participado en 50 choques, anotando 0,8 goles de media.
  • El argentino solo necesita 57 minutos para anotar un gol. La media de Cristiano, Higuaín y Benzema dice que marcan un gol cada 103 minutos.
  • Messi ya ha marcado en Liga 12 dobletes, un triplete y un póker. Entre los jugadores de Mourinho han logrado 7 dobletes y 3 tripletes.
  • El delantero azulgrana marca el 46% de los goles de su equipo por el 65% que significan para el Real Madrid los goles de su triplete ofensivo.
  • El dato más espectacular: Messi ha marcado sus 38 goles en 2191 minutos. Los 40 goles de Cristiano, Higuaín y Benzema se reparten en un total de 4143 minutos.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario