Paginas

martes, 26 de febrero de 2013

Barcelona y Real Madrid luchan por entrar a la final de la Copa del ...

El clásico del fútbol español aterriza en el Camp Nou este martes para premiar al Barcelona o al Real Madrid con la presencia en la final, tras resolver el empate a uno de la ida en el Santiago Bernabéu.

Al espectáculo futbolístico se ha sumado en las horas la polémica. La presencia como colegiado del navarro Undiano Mallecano, árbitro de la final entre ambos equipos en la Copa del Rey 2011, hizo que Jordi Roura recordase su "permisividad". Rápido respondió José Mourinho asegurando que "en el pasado el Barcelona daba lecciones de deportividad".

Dejando de lado ese tema, en lo deportivo se puede decir que la presión es para el Real Madrid. Su temporada está en juego en ocho días y en dos estadios míticos -Camp Nou y Old Trafford-, donde puede saborear el éxito o sufrir el fracaso con tres meses por delante de la temporada que serían muy largos para todos sin opciones de títulos.

Respecto a su alineación para este martes se confirmó que Sergio Ramos regresa y Mourinho medita si como central o lateral derecho. Con la primera opción Varane, autor del gol de la ida, sería suplente. Con la segunda, el sacrificado estaría entre Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa.

Xabi Alonso aparca su pubalgia para tomar el mando del equipo. Junto a Sami Khedira intentarán dinamitar la zona de creación azulgrana y enlazar con Mesut Özil. Cristiano partirá de la izquierda y Di María es seguro ante la lesión de Kaká. 

Por otro lado, el Barza tendrá que reinventarse después de las dudas que se han desatado tras la derrota europea en Milán y la poco convincente victoria liguera frente al Sevilla. Ante el Milan, los azulgrana demostraron su incapacidad para superar a un rival parapetado atrás, que cortó las vías de producción de los catalanes y que, además, encajaron dos goles ante un equipo que jugó a la contra.

El clásico, además de dar el pase a la final copera, servirá a los azulgrana para darle una vuelta a su dibujo táctico, tal y como se pudo observar en la segunda parte ante el Sevilla.

Con David Villa como nueve, fijando a los centrales, Messi tuvo más opciones en la media punta, pero también la profundidad de Dani Alves en la banda derecha permitió más opciones en ataque para los azulgrana, así como la entrada de Cristian Tello como extremo izquierdo.

Con todo lo expuesto, estamos seguros que del Camp Nou uno saldrá reforzado y otro tocado anímicamente y en su orgullo.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 03:00 pm (hora peruana).

RPP/EFE



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario