Paginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Real Madrid, líder de grupo, se enfrenta al colista Brose Baskets

El invicto Palacio de los Deportes volverá a vivir una nueva jornada del Top 16. El Real Madrid recibe al Brose Baskets, equipo que no ha ganado ni un solo duelo en esta fase. Por su parte, los de Laso, que lideran su grupo con un excelente 7-1, aspiran a sumar una octava victoria que les allane aún más el camino de cara a colarse entre las dos primeras posiciones para el playoff. Este es el segundo de los cinco partidos que la escruadra madridista afrontará en casa en esta segunda vuelta. El técnico madridista no podrá contar con Pocius. Por su parte, los alemanes llegan con dos nuevas incorporaciones, Massey y Walsh, que les hacen más peligrosos.    

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA

Unos aspiran a todo mientras que los otros, ganen o pierdan, no se juegan nada. Real Madrid y Brose Baskets, situados en los extremos de la clasificación, uno líder y otro colista, afrontan la novena jornada del Top 16 en el Palacio de los Deportes, templo invicto de los de Laso. El Real Madrid buscará, como siempre, una victoria que, en este caso, sería valiosa de cara al playoff. Su balance 7-1 y el hecho de que en la segunda vuelta les queden cuatro de seis partidos en casa hace que las expectativas de conquistar uno de los dos primeros puestos del grupo sean cada vez más reales. Los alemanes con su 0-8 tienen pocas posibilidades, por no decir nulas, de hacer nada. No obstante, el Alba Berlín, el otro equipo alemán de este Top 16, tampoco se jugaba nada y complicó la vida a los de Laso en casa la pasada semana.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Real Madrid 8 7 1 599 546 +53
Brose Baskets 8 0 8 596 665 -69

Pies de plomo y, sobre todo, concentración absoluta para medirse a un equipo que, tanto Laso como Rudy Fernández, definen como "competitivo" y "buen anotador". Y es que los alemanes han sumado a dos jugadores  buenos ofensivamente como son Massey y Walsh. Precisamente para el conjunto alemán la llegada a última hora de nuevas piezas puede resultar un hándicap, ya que estos no están plenamente acoplados a la dinámica de equipo y así lo ha reconocido su entrenador Chris Fleming, que además ha ensalzado la calidad del conjunto de Laso: "El Real Madrid es sin duda uno de los mejores, si no el mejor equipo de Europa en este momento. Así que, obviamente, es muy difícil jugar en su cancha. Creo que para nosotros, que todavía estamos tratando de ser un equipo e integrar a algunos chicos nuevos, será una nueva prueba donde intentaremos mejorar la actuación de la semana pasada, cuando no jugamos nuestro mejor baloncesto. Esperamos contar con eso y estamos deseando que llegue el partido en Madrid. Vamos a tratar de mantener abierta la clasificación todo el tiempo que podamos".
 
Con esas intenciones de lucha, los germanos llegan al Palacio donde tendrán que vérselas con el arsenal que maneja Pablo Laso. Sin Pocius, que sufre una fractura de estrés en la epifisis distal del tobillo derecho, pero ya con Draper, el técnico madridista aspira a desplegar su mejor juego desde el minuto uno para no tener sustos de última hora. Ya en el partido de ida en Alemania lograron una holgada victoria (67-82) con un Mirotic acertadísimo que logró 19 puntos y 8 rebotes en tan solo 22 minutos. Será precisamente  Mirotic el que tendrá que estar más atento al jugador más peligroso de los de Fleming que es Nachbar, cuyas estadísticas arrojan 16,7 puntos por partido en este Top 16.

Por su parte, los interiores del Real Madrid tendrán que lidiar con Zirbes, Ogilvy o Ford, que ha crecido exponencialmente en estos últimos partidos, y tendrán que pelear cada balón bajo los aros para mantener esa posición de liderato en el rebote que tienen en la competición europea, donde promedian 37 rebotes por encuentro. No obstante, dadas las características del conjunto blanco y el buen momento que atraviesan sus bases y sus jugadores exteriores, una de las batallas más interesantes estarán en el dominio del tempo del partido y en el juego desplegados por los Sergios, bendecidos en este tramo de la temporada, o Rudy y Carroll, que mantienen unas buenísimas estadísticas en la competición europea.

Laso es cosciente de que una victoria pondría las cosas más fáciles todavía a los suyos de cara a la clasificación para el playoff. No obstante el técnico recomienda prudencia, pues el Alba Berlín ya los puso en apuros. "Repito cada día lo complicado que es enfrentarse a los mejores de Europa. El Alba, que está fuera del grupo, nos puso las cosas difíciles, y con el Brose va a ser un poco parecido. Ha cambiado jugadores, ha metido gente con capacidad de anotación. Además, la llegada de Massey y de Walsh les permite tener más capacidad ofensiva".

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 79,5  71,3 37,0 15,7 3,4 6,7 11,4
Brose Baskets 74,2  81,7 31,6 13,3 2,5 4,6 13,7



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario