Paginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Real Madrid y Barcelona siguen en racha; Caja Laboral lo tiene difícil

RTVE.es/EFE 

El Barcelona Regal, intratable en este 'Top 16' de la Euroliga, y el Real Madrid, que casi dio la de arena, siguen firmes en la competición europea de baloncesto, en la que Caja Laboral volvió a perder y complica sus posibilidades de entrar en los cuartos de final.

El Barcelona Regal volvió a demostrar su gran momento de juego y encadenó su decimocuarta victoria consecutiva tras derrotar al Khimki ruso por 71-69, en un partido que dominó desde el principio y sólo un mal cuarto final le dio alguna esperanza al equipo de Rimas Kurtinaitis.

No hay quien pueda con el Barça

Los de Xavi Pascual se complicaron la existencia en los últimos diez minutos. Había acumulado máximas ventajas de hasta catorce puntos, pero los rusos, un equipo muy buen competidor se situó a tres puntos (66-63), aunque el Barcelona nunca dio la sensación de poder perder el encuentro.

El triunfo es el octavo de los azulgrana en la competición en nueve jornadas y se fraguó ya de salida, cuando con un gran acierto en el lanzamiento exterior, empezó a marcar diferencias.

Juan Carlos Navarro anotó todo lo que lanzó, sumó ocho puntos en el primer cuarto y sirvió de catapulta para su equipo ante un rival que dependía demasiado de Zoran Planinic.

Los rusos, los únicos que han conseguido ganar a los azulgrana en esta fase (78-65 en Moscú) no pudieron aguantar el ritmo frente al juego exterior de los locales.

Los errores de ambos equipos fueron la tónica en los minutos finales y a pesar del 71-69, final el Barça siempre mantuvo el control de la situación.

El Real Madrid juega con fuego

El Real Madrid sesteó durante 30 minutos ante un buen equipo como el Brose alemán, pese a que no ha ganado ningún partido, y venció, 76-73, gracias a un triple en el último segundo por parte de Draper.

El Real Madrid no sabe jugar contra rivales teóricamente más débiles y mucho menos a medio gas. Es lo que cabe colegir de sus últimas actuaciones y sin ir más lejos de la semana pasada ante otro equipo alemán, el Alba Berlín.

Como hace seis días, el Real Madrid salió ramplón, sin morder atrás y sin acierto en ataque. El equipo de Pablo Laso estaba descentrado, distraído, confiado en su superioridad. El Brose aprovechó las circunstancias e hizo lo que mejor sabe hacer, tirar de larga distancia y trabajar en defensa con ganas, con entusiasmo.

El premio para los alemanes fue marcharse al vestuario con ventaja en el marcador, 39-41, tras anotar 8 de los 15 triples que intentaron, mientras que el Madrid sólo clavó 2 de 9.

Los madridistas tuvieron que sufrir hasta el final porque los alemanes dieron un nuevo arreón al marcador, 70-69, a falta de minuto y medio. El 72-71, con 24 segundos por delante y balón para el Madrid, se transformó en 73-73 con sólo 8 segundos y balón para los de Laso.

La moneda se lanzó al aire y salió... cara, con un triple en el último instante de Draper, 76-73. El Madrid sigue invicto en casa, pero esta vez tuvo mucha suerte.

Nueva derrota del Caja Laboral

El Caja Laboral tropezó por quinta jornada seguida en el 'Top 16' de la Euroliga, en el Buesa Arena. Caja Laboral perdió ante el Maccabi de Tel Aviv (62-66), una derrota que le aleja de los cuartos de final.

El Baskonia cayó apuntillado por su exjugador David Logan, que, con un triple y dos tiros libres en el último minuto, certificó el triunfo para un Maccabi que siempre tuvo el partido en el lado que más le interesó y supo desactivar al equipo vasco.

El Caja Laboral perdió también el 'basket average' particular con los hebreos porque solo ganó por un punto en Tel Aviv y la derrota por cuatro en el Buesa es una piedra más en su camino. Ahora está a dos triunfos del cuarto lugar que ocupa el Olympiacos.

Caja Laboral y Maccabi firmaron un desconcertante arranque y convirtieron el primer cuarto un corre calles sin sentido dominado por el cuadro israelí. Le costó al Baskonia anotar con regularidad, mientras que en defensa sufrió la inspiración de Devin Smith.

Los errores por la tensión aparecieron sobre la pista y con 62-61 se entró en el último minuto. David Logan convirtió un triple (62-64) con 24 segundos por jugar.
Los de Tabak no estuvieron finos en ataque y Logan apuntilló a su exequipo con dos tiros libres más (62-66).



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario