Paginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Iniesta: «El Real Madrid es justo finalista»

El azulgrana reconoce que el Real Madrid es «justo finalista» de la Copa del Rey, pero lanza un mensaje optimista de cara ante el clásico de Liga y el duelo contra el Milán en Champions

Andrés Iniesta ha reconocido este miércoles en rueda de prensa la superioridad del Real Madrid en el clásico del Camp Nou que supuso la eliminazión del equipo azulgrana en la Copa del Rey. «El Madrid es justo finalista», ha explicado el centrocampista español, cero excusas por una derrota que escuece en un vestuario «fastidiado» a solo tres días de un nuevo clásico y poco antes jugarse la vida en la Champions League contra el Milán.

«Quedar eliminados a las puertas de una final es un golpe muy duro, porque jugábamos en casa, teníamos la opción de poder ganar, pero nos superaron y estamos fastidiados por no estar en otra final», ha explicado en rueda de prensa tras el entrenamiento.

«Estamos jodidos por lo de ayer, evidentemente. Creo que el equipo ha llegado hasta donde tenía que llegar. El Madrid es justo finalista. Pero cuando las cosas salen mal deben servir para tener una reacción, una mejora», ha explicado Andrés Iniesta. El azulgrana ha reconocido que el vestuario está fastidiado, pero apunta a la recuperación. «La mentalidad no va a cambiar», ha recalcado.

Iniesta no oculta los problemas del equipo, desarbolado en dos partidos ante rivales exigentes. «El equipo no ha estado bien, de conjunto, si fallan algunos aspectos sufrimos más de la cuenta», ha comentado al respecto. Con naturalidad, pero con confianza ante el futuro más inmediato, que pasa por el Bernabéu primero y luego por la batalla contra el Milán. Si fallan algunos aspectos sufrimos más de la cuenta. «La realidad es que el equipo no hace las cosas bien para ganar, pero aunque parezca difícil yo pongo la mano en el fuego porque pasaremos la eliminatoria», ha sentenciado Iniesta.

La ausencia de Vilanova

El jugador ha confesado que «sería mentira» si dijese que la ausencia de Tito Vilanova no perjudica al equipo: «Es lógico, no tener la figura del primer entrenador no es fácil. Es mucho tiempo, son situaciones difíciles y, para un equipo, la figura del entrenador es la representación de todo. Pero no porque ahora perdamos vamos a decir que Tito vuelva ya».

Pero en todo caso ha negado que se estén repitiendo vicios de la última temporada de Frank Rijkaard, antes de la llegada de Pep Guardiola, sino que se trata únicamente de que en los partidos claves ha faltado finura y frescura. «Yo viví el último año de Rijkaard y no tiene nada pero nada que ver una situación con la otra -ha afirmado el manchego-. Se puede perder, quedar eliminado ante un grandísimo equipo como el Madrid, dar sensaciones de no estar como siempre ha estado, eso es una realidad. Pero no tiene nada que ver».

En cuanto al árbitro, nada que criticar por parte de Iniesta. «La labor de los árbitros es muy complicada. En el campo transcurre un partido y fuera otro», ha explicado Iniesta, que ha lanzado un mensaje de paz. «Si todos dejáramos trabajar a los árbitros, todo iría mejor», ha agregado.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario