Paginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

La prensa mundial destaca la exhibición del Real Madrid

La actuación del Real Madrid en el Clásico de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, con un inapelable 1-3 que le mete en la final, dio la vuelta al mundo. Los principales periódicos deportivos nacionales e internacionales se hicieron eco en sus ediciones digitales. Todos coincidieron en el partidazo que realizó el conjunto que dirige José Mourinho. “El Real Madrid humilla al Barcelona”, coinciden en titular Marca.com y ABC.com, mientras que AS.com titula: “Cristiano baila al Barcelona”. Los extranjeros lo califican de “paliza” o “reinado en el Camp Nou”, entre otros.

Marca.com explica en el antetítulo de la crónica que “el Real Madrid alcanza la final de Copa tras golpear a domicilio a su eterno rival y dejarlo muy tocado”. Por su parte, As.com destacó el enorme partido de Cristiano Ronaldo y de Varane, los goleadores de la noche: “Ronaldo hizo dos goles, uno de penalti cometido sobre él mismo, e hizo pedazos a un Barça que fue una sombra. Varane volvió a completar una actuación soberbia e hizo el tercero”.

La prensa catalana también habla de la exhibición blanca. “Cristiano y Varane golean en el Camp Nou”, afirma el Mundo Deportivo. Los generalistas van en la misma línea. Abc titula que “el Real Madrid humilla al Barcelona en el Camp Nou”. El Mundo habla de “asalto histórico al Camp Nou”, y en el subtítulo destaca que “dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Varane culminan la lección del equipo de Mourinho”.

Los italianos de La Gazzetta dello Sport hablan de “shock al Barça” y que el Real Madrid dejó “KO en casa” al conjunto blaugrana. Además, destacan el “doblete de Ronaldo” y que “el equipo de Mourinho está en la final de la Copa del Rey”. France Football titula “el Real supera al Barça”, y dentro de la crónica subraya que los madridistas “han hecho una de las mejores actuaciones de la temporada tras abofetear a los catalanes (3-1) en el Camp Nou en la semifinal de la Copa del Rey”. L'Equipe habla de “un Real Madrid magnífico”.

Los alemanes de Kicker elogian la figura del delantero portugués del Real Madrid: “Ronaldo reina en el Camp Nou”. En la crónica explican que los blancos “pusieron otro dedo en la herida abierta del Barcelona” y subrayan que los catalanes “sufrieron una vergonzosa derrota ante su eterno rival”. El diario A Bola de Portugal se refiere así al triunfo madridista: “El Real Madrid se fue con un 3-1 del Camp Nou y se asegura su pase a la final de la Copa del Rey”. O Jogo titula: “El Camp Nou a los pies de Ronaldo”. Y hace referencia a los seis Clásicos seguidos marcando en el estadio catalán del portugués: “Anotó dos veces y rompió otro récord al anotar en su sexta visita consecutiva a la cancha del eterno rival”. Sport.de (Países Bajos) dice en su titular que “el Real Madrid humilla al Barcelona”, mientras que en el cuerpo de la crónica califica a Ronaldo como “una superestrella”.

En el continente americano, la ESPN fue también contundente a la hora de valorar el encuentro: “El Real Madrid aplastó al Barcelona en el césped del Camp Nou. Cristiano Ronaldo fue la inspiración”. El diario Olé argentino dijo en su crónica que fue “una Real paliza” y se rindió al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo: “Histórico, sorpresivo, inédito. Así fue la paliza del Real Madrid contra el super Barcelona de Messi. Así el equipo de Mourinho se dio el gustazo de festejar en el Camp Nou, en un partido que empezó a enderezar desde la figura de un crack como Ronaldo”.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario