Paginas

viernes, 17 de enero de 2014

Un Real Madrid modesto | Master periodismo deportivo UEM

El Entrefútbol

REAL MADRID PREPARÓ SU PARTIDO CONTRA EL BETISSocial Media for Business here

El 2014 no le ha traído mas que buenas noticias al Real Madrid. Tan buenas son que quizá rayan lo modesto. Cuatro noticias que en este momento ya son catalogadas como “periódico de ayer” pudieron haber causado conmoción en el seno blanco. El club, como el grande que es, ya las ha dejado atrás y sólo mira con cautela el próximo partido liguero frente al Real Betis.

El Real Madrid preparó en Valdebebas su partido liguero contra el Betis

En los primeros días del mes, el club recibió la confirmación de Xabi Alonso de su continuidad en el club blanco por dos años más. Esta noticia fue un bálsamo para los directivos, fanáticos y especialmente, sus compañeros. El medio campo blanco le hubiese echado mucho de menos y al haber renovado, la moral del equipo se incrementó notablemente.

La segunda, y más placentera noticia para los simpatizantes del Real Madrid, fue la entrega del Balón de Oro 2013  a Cristiano Ronaldo. Dicho premio era el aliciente que el luso más esperaba. A pesar del misterio que rondó las semanas previas de la elección, Ronaldo viajó con su novia, madre e hijo a Zurich y se hizo al premio por segunda vez en su carrera. Hubo llanto, enhorabuenas y más que nada, tranquilidad por la labor conseguida.

La tercera buena noticia, en menos de dos semanas, fue un favor más que un logro. El Barcelona y el Atlético de Madrid, líder y co-líder respectivamente, firmaron un acuerdo de paz temporal y no se hicieron daño es su partido liguero. Al perder puntos en la clasificación, permitieron al Real Madrid acercarse aún mas gracias a su victoria como visitante ante el Espanyol. A pesar de ser un triunfo agónico, le sirvió al equipo merengue para acomodarse en posición de ataque ante los super-líderes.

El Real Madrid preparó su proximo partido liguero en Valdebebas

El Real Madrid preparó su proximo partido liguero en Valdebebas

Finalmente, y como se la lógica lo dictaba, el Real Madrid superó al Osasuna en octavos de final de Copa del Rey. El resultado global de 4-0 afianzó aún más el buen momento que pasa el equipo y lo mantiene candidato en todas las competencias en curso.

La Liga continua este fin de semana y el Real Madrid ya digirió las cuatro buenas noticias que ha tenido hasta el momento en el 2014. Para un equipo ordinario, una sola de dichas noticias hubiese representado un día cívico o una fiesta patronal. Pero no para el Real Madrid. Esto es lo que se espera de un cuadro de esta magnitud y lo ocurrido hasta el momento se ha tomado modestamente.

Para concluir, escribiré una frase de cajón que le viene muy bien al Real Madrid en esta época del año: “Viene un momento clave para el Real Madrid”. Enero será un mes clave, como lo será febrero. No tanto como marzo, pero igualmente de crucial a abril. Aunque Mayo se lleva el premio mayor.

Cada semana de cada mes de cada año es crucial para el Real Madrid. Es una tradición empezar a hacer cuentas y apuntar a todos los títulos posibles de la temporada. Es la naturaleza madridista, es el ADN que corre por las venas de quienes aman este club. Pero por ahora, a descansar porque los puntos sólo se consiguen con suficiente sueño.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario