Paginas

miércoles, 15 de enero de 2014

Osasuna 0- 2 Real Madrid: los blancos saben cuándo hay que ser ...

0-2. El Real Madrid soluciona la eliminatoria con goles de Ronaldo y Di MaríaSocial Media for Business here

Cristiano Ronaldo estrenó con un gol el Balón de Oro. Y el esférico entró llorando en la portería osasunista por un error de Andrés Fernández. El portero estuvo desacertado en el lanzamiento de falta y, con manos débiles, dobló los puños hacia dentro para introducirse la pelota por debajo de las piernas. Una 'cantada'. Cristiano Ronaldo sonrió, con cara de sorpresa, cuando vio el fallo y rápidamente fue abrazado por sus compañeros. Lo suyo habría sido que el Balón de Oro, con el premio todavía calentito, hubiera iniciado su reinado como mejor del mundo con un golazo de esos que dan la vuelta al mundo. El tanto no tuvo nada de especial ni meritorio. Fue un fallo de Andrés Fernandéz, uno de los mejores guardametas de España, que puede tener una explicación. El nuevo 'Dios' Cristiano logró intimidar más con su presencia que con su golpeo.

El partido fue de esos en los que el madridismo más insaciable e inconformista se sigue preguntando a qué juega su equipo. Ancelotti salió sin un delantero centro. Dejó en el banquillo a Benzema y Morata. El tridente lo formaron Isco, Jesé y Cristiano. Pero ninguno actuó como referencia a arriba. El equipo parece estar poniendo el acento en la solidez. También puede tener una explicación. Falta un mes para el enfrentamiento contra el Schalke en la Champions y en una eliminatoria no se pueden recibir goles si quieres tener opciones para pasar. Aunque también es verdad que Osasuna bajó pronto los brazos por el 2-0 de la ida y la 'cantada' de su portero.

El único gesto o acción que despertó al aficionado fue el carrerón de Jesé en la segunda parte, por la banda derecha, la que ocupa Bale, pero al que Ancelotti también le dejó en el banquillo. El canario se lanzó a tumba abierta a por un balón, llegó hasta la línea de fondo y metió el balón atrás. Lo remató a gol Di María, pero el balón se lo 'puso a huevo' Jesé. Di María, que es titular en el destierro del Bernabéu, lo celebró con efusividad. Veremos cuando regrese a casa. Esto le puede ayudar.
El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. Elimina a Osasuna y ahora se enfrenta al Espanyol. Este equipo, en los dos últimos partidos (Espanyol en Liga y Osasuna en Copa) ha jugado con un punto más conservador al que nos tiene habituados. Se podría decir que ha sido una hormiguita. Guste o no, está consiguiendo recibir menos goles. En lo que va de 2014 los dos porteros (Diego López y Casillas) han dejado la portería a cero. Y eso, como decimos, es la gran prueba que puede estar preparando Ancelotti para cuando vuelva la Champions. Pero este Real Madrid, sin Modric ayer, que es fundamental en el juego y en el ritmo, también tiene una versión apisonadora.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario