Paginas

jueves, 16 de enero de 2014

Real Madrid amenaza liderato de Barcelona y Atlético

Superado el ecuador de la liga española, el arranque de la segunda vuelta este fin de semana depara un reto de altura para el Atlético de Madrid en la visita del Sevilla, el cruce entre Levante y Barcelona y la posibilidad que el Real Madrid, rival del Betis, se una a rojiblancos y azulgranas en la cima de la clasificación.Social Media for Business here

Barcelona y Atlético figuran como colíderes tras 19 fechas disputadas y 50 unidades cosechadas por ambos, que empataron 0-0 en feudo colchonero el pasado sábado. El Madrid, que venció 1-0 al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre, aprovechó el reparto de puntos para recortar su desventaja a tres y podría dejar la diferencia en cero si vence el sábado en cancha del colista.

Tanto Barcelona, primero en la tabla por mejor diferencia de goles, como el Atlético, juegan sus partidos el domingo.

Da la casualidad que los granotas son el último equipo en liderar la liga española en solitario que no fuera Barcelona o Madrid: fue por la décima fecha de la campaña 2011-12. En la jornada inaugural de la presente temporada, su visita al feudo azulgrana se saldó con paliza de los locales, 7-0, y excelente debut del técnico argentino Gerardo Martino en la competición.

Aparentemente superado un primer periodo de aclimatación, llega la hora de la verdad para el “Tata’’ Martino, que no podrá contar con el sancionado lateral Dani Alves y Neymar, que se lesionó el jueves contra Osasuna en la Copa del Rey.

Su compatriota y homólogo Diego Simeone también afronta otra duro prueba al frente del Atlético, que recibe a uno de los conjuntos más en forma en el Sevilla y uno de los goleadores más temidos: el colombiano Carlos Bacca, quien ostenta nueva dianas en el torneo.

El juego del vecino Madrid sigue sin enamorar, pero los de Carlo Ancelotti han ganado solvencia en las áreas, acumulan seis triunfos consecutivos y anhelan que el trofeo al Balón de Oro entregado al lunes a Cristiano Ronaldo sirva para lanzar todavía más al crack portugués, líder de la tabla de cañoneros con 20 dianas.

Valencia abre la 20ma fecha el viernes en su visita al Málaga.

La programación sabatina se completa con duelo del Elche-Rayo Vallecano, la visita de Osasuna al Granada y el choque de local del Espanyol, próximo rival del Madrid en la copa, contra el Celta de Vigo.

Real Sociedad y Villarreal, juegan el domingo, respectivamente ante Getafe y Almería.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario