Paginas

viernes, 17 de enero de 2014

El Teatro Real de Madrid se hermana hoy con el Teatro de las Cortes

El Teatro Real de Madrid se hermana hoy con el Teatro de las CortesSocial Media for Business here

El Teatro Real de Madrid continuará rememorando la historia de aquellos diputados doceañistas que refugiados en la Isla de León comenzaron a construir los cimientos de una joven democracia al amparo de la Constitución de 1812. El coliseo madrileño recoge hoy el testigo en el hermanamiento con el Teatro de las Cortes de San Fernando, que vio nacer ese primer texto constitucional y que fue sede de ese primer parlamento desde septiembre de 1810 hasta finales de 1813. El alcalde de la ciudad, José Loaiza, preside hoy el acto, en el que estará también presente el director del Teatro Real, Ignacio García Belenguer. Su recibimiento está previsto a las 13.30 horas en el Museo Municipal, donde podrá firmar en el libro de honor y ya por la tarde arrancarán los preparativos para sellar la unión de ambos coliseos que fueron protagonistas de una parte importantísima de la historia de España.

Entradas agotadas

El motivo fundamental para la formalización de este hermanamiento, según avanzó Loaiza cuando fue anunciado, reside en la singularidad que poseen ambos recintos. Y es que tanto uno como otro acogieron las sesiones de Cortes que marcaron el inicio del parlamentarismo en España. Los diputados cambiaron el modesto escenario de la antigua Casa de Comedias por el lujoso espacio del Teatro Real dos años después. Por todo ello, se establecen así unos vínculos históricos y culturales entre ambos teatros, que quedarán constatados mediante la rúbrica de un protocolo.

Además de las firmas del acta de hermanamiento, se celebrará un concierto conmemorativo que tendrá lugar ese mismo viernes a las 20.30 horas a cargo de la Orquesta Sinfónica del Bicentenario, dirigida por Michael Thomas. Para la asistencia al concierto, de carácter gratuito, es necesario presentar la invitación. Estas entradas se han distribuido en la Oficina Municipal de Turismo, pero se encuentran agotadas desde el pasado martes. Poco antes, el alcalde descubrirá una placa en recuerdo de ese momento que lucirá en la fachada del Teatro de las Cortes.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario