Paginas

sábado, 18 de enero de 2014

Real Madrid Castilla - Sporting de Gijón: enésimo asalto al liderato

18-01-2014 09:37

Real Madrid Castilla - Real Sporting de Gijón // Sábado. 18:00 // Estadio Alfredo Di Stefano // Telecable y VAVEL // Árbitro: Jaime Latre, del Comité aragonés. (Foto: Área Multimedia RSG).

image
Real Madrid Castilla - Sporting de Gijón: enésimo asalto al liderato

Real Madrid Castilla - Sporting de Gijón: enésimo asalto al lideratoSocial Media for Business here

Uno de los duelos más bonitos de la jornada 20 de la Liga Adelante será el que se viva este sábado, a partir de las 18 horas, en el estadio Alfredo di Stefano. Allí, Real Madrid Castilla y Sporting de Gijón se verán las caras con la intención de sumar los tres puntos para acercarse un poco más a sus diferentes objetivos: abandonar el farolillo rojo en el caso de los locales, asaltar de una vez por todas el liderato por parte del conjunto rojiblanco.

Un encuentro diferente

El partido tendrá poco o nada que ver con el jugado en la primera vuelta, donde el Sporting de Gijón se impuso por 1-0, con tanto obra de un incipiente Stefan Scepovic, hoy líder absoluto de los rojiblancos. El Castilla, entonces dirigido aún por José Alberto Toril, dio una imagen paupérrima en el coliseo gijonés, pudiendo haberse llevado un mayor castigo.

Manolo Díaz dio un certero golpe de efectoSin embargo, las cosas han cambiado en Valdebebas, y de qué manera. Desde el relevo del técnico cordobés y la llegada de Manolo Díaz, antes entrenador del tercer equipo madridista, el Castilla ha despertado. 14 puntos en siete jornadas respaldan el buen momento del filial merengue, que pese a mostrar una cara más defensiva en sus dos primeros encuentros tras el cambio de entrenador, ha vuelto a los habituales guarismos de los conjuntos jóvenes de altas cifras goleadoras tanto a favor como en contra. En estos siete encuentros, el Castilla ha anotado 13 goles y encajado 8.

Pero aún así el conjunto blanco tiene una deuda pendiente. Su último encuentro en casa, en que fue incapaz de vencer al Murcia tras ir ganando 2-1 y jugar una hora con dos hombres más, no habrá sentado bien en el vestuario local, deseoso de continuar en la línea positiva de las últimas fechas y no cejar en su empeño ahora, cuando habían logrado reengancharse a la clasificación hasta el punto de que una victoria hoy les permitiría dejar el farolillo rojo, siempre a expensas de los resultados de Girona y Alavés.

Para reencontrarse con la victoria, los madrileños tendrán hoy numerosas bajas. Manolo Díaz no podrá contar con habituales como el canterano del Hércules Kiko Femenia, aquejado de lumbalgia o el central Llorente, este con una contractura; así como otros nombres como los de Cristian Benavente, Teixeira o Torró. La única y escasa noticia positiva la pone el regreso del central uruguayo Leandro Cabrera. El exjugador del filial del Atlético de Madrid retornará al centro de la zaga tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

Un Sporting por definir

No será fácil para el Castilla cumplir el objetivo de reencontrarse con la victoria ante un equipo como el Sporting de Gijón, segundo clasificado de la Liga Adelante. Igual que los locales, los rojiblancos no llegan en su momento más boyante al no conocer la victoria en 2014, tras la polémica derrota en casa ante el Zaragoza y el punto cosechado el pasado fin de semana en su visita a Tenerife.

Además, José Ramón Sandoval sigue sin dar definitivamente con la tecla para conseguir un rendimiento coral de su equipo, preocupante tras veintiún jornadas por mucho que la clasificación avale su trabajo. En toda la primera vuelta ha ido dando tumbos con el objetivo de beneficiar a sus hombres más en forma, cambiando en numerosas ocasiones de sistema y de jugadores.

De esta fórmula se están beneficiando especialmente los tres hombres más importantes del equipo: el 'pichichi' Scepovic, su compatriota Dejan Lekic y el actualmente mayor exponente de la sempiterna fábrica de talentos que es Mareo: Álex Barrera. Entorno a ellos se monta el resto del entramado, últimamente a medio camino entre el 4-3-3 y el 3-5-2, con variantes especialmente en las bandas donde Sandoval no termina de encontrar a sus hombres de confianza.

Scepovic regresará al área, donde más daño haceEn los últimos partidos Scepovic partió desde el costado izquierdo, con Lekic en la punta del eje, pero esta circunstancia parece que cambiará definitivamente en Valdebebas para que el goleador regresse al área. Así, todo apunta a un sistema nuevamente difícil de resumir con números por lo variable de ciertas posiciones. De este modo, todo apunta a una posicionamiento defensivo de 4-4-2 con Cuéllar bajo palos; Luis Hernández, Iván Hernández -que regresa sustituyendo al sancionado Bernardo-, Mandi y Canella en defensa; un doble pivote formado por Sergio Álvarez y Nacho Cases, con las bandas para Jara -derecha- y Barrera -izquierda-, y la dupla serbia arriba.

Esto cambiará en ataque, donde Luis Hernández se proyectará poco al ataque para cerrar con una defensa de tres, dando libertad en ataque a Canella. El recorrido del lavianés enviará a Barrera al centro, por detrás de Lekic y Scepovic, dibujándose así un 3-5-2 con dos carrileros largos: el propio Canella y Santi Jara, titular desde hace unas semanas por derecho propio desde el tanto que diera la victoria a los suyos ante el Hércules.

Aún con lo expuesto, el técnico rojiblanco dispone de diversas variantes que introducir, aunque parece que este será el once escogido. Las posibles alternativas pasan por Lora, que podría ocupar el lateral derecho desplazando a Luis al centro de la zaga, formando un 4-4-2 más claro; o la continuidad de Álex Serrano en el lugar de Nacho Cases, baja ante el Tenerife por lesión. También Casquero ensayó durante la semana en el lugar del canterano.

La 'mareona', presente

El Sporting no estará solo en Valdevebas, campo que no se caracteriza por una excesiva afluencia de aficionados. Aunque apenas un par de peñas confirmó su asistencia al encuentro, decenas de aficionados se han desplazado a la capital a título individual y estarán presente en las gradas del Alfredo di Stefano, donde se calcula un número cercano a los 400 seguidores rojiblancos.

La contienda la dirigirá el árbitro aragonés Jaime Latre, que ha arbitrado un encuentro previamente a cada equipo esta temporada: la victoria del Sporting ante el Eibar (3-2) y la derrota de Castilla ante el filial del Barcelona (2-0).

Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario