Paginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Victoria del Barcelona y derrota del Real Madrid en Copa del Rey

13/12/2012 - 7:59
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: - (0 votos)

MADRID (Reuters) - El astro argentino Lionel Messi aumentó el miércoles su cifra de goles este año, estableciendo un nuevo récord con 88, tras marcar un doblete que dio la victoria al Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Córdoba.

El Real Madrid, campeones en 2011, iban dos goles por debajo el Celta de Vigo pero un último gol de Cristiano Ronaldo dejó el marcador en 2-1 y puso al equipo de Mourinho en una posición más fuerte de cara al partido de ida de la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu.

El compatriota argentino de Messi, el entrenador del Athletic de Bilbao Marcelo Bielsa, tuvo una noche pésima cuando su equipo fue eliminado por el Eibar, equipo vasco de Segunda B, en su partido de vuelta de dieciseisavos de final que había sido aplazado.

La sorpresa vino con la eliminación del finalista del año pasado, el Athletic de Bilbao, que no pudo pasar del 1-1 con el Eibar en el pospuesto partido de vuelta de los dieciseisavos de final que se disputó en la capital vizcaína.

Un penalti marcado por Mikel Arruabarrena en el minuto 72 dejó mudo a San Mamés, ya muy molesto con su equipo por su floja temporada en la Liga, tras terminar el encuentro con un empate 1-1.

El Eibar, que en la primera vuelta empató con el Bilbao 0-0, jugará con el Málaga en octavos, y en cuartos se podría medir al Barcelona o al Córdoba.

En el otro lado del cuadro, el Atlético de Madrid tiene un pie en cuartos de final después de que su delantero Diego Costa marcara un doblete en su victoria por 3-0 en casa frente s sus rivales locales del Getafe.

El Atlético, que ha resurgido bajo el mando del técnico argentino Diego Simeone, jugará en cuartos de final con el ganador del encuentro entre Las Palmas, de Segunda División, y el Real Betis, que juegan el jueves.

Messi, Balón de Oro de la FIFA y aspirante a lograrlo por cuarta vez este año, batió el domingo el récord que tenía el alemán Gerd Müller desde hace 40 años, y el miércoles anotó en dos ocasiones, en el 11 y en el 74.

Con este resultado, los de Tito Vilanova - que sacó a todos los titulares a pesar de ser un rival de Segunda División - se aseguran un cómodo encuentro de vuelta en el Camp Nou.

EL MADRID

El Real Madrid tuvo que luchar frente a un bien pertrechado Celta bajo la lluvia de Galicia y se quedó atrás cuando Mario Bermejo disparó entre las piernas del portero suplenteo Antonio Adan desde un ángulo estrecho en el minuto 54.

Cristian Bustos convirtió el 2-0 momentos después de saltar del banquillo a los 78 minutos con una gran jugada de largo alcance antes de que Ronaldo marcara un gol a tres minutos del final.

"Fue un partido difícil, pero creo que el gol de Cristiano nos da mucha esperanza para el partido de vuelta", dijo el director deportivo del Madrid, Miguel Pardeza, en una entrevista en Canal Plus.

"Vamos a jugar en nuestro estadio que es un ejemplo cuando tienes que jugar este tipo de partidos y estamos confiados que conseguiremos pasar", añadió.

El Sevilla, ganador de la Copa en 2010, barrió al Mallorca por 5-0, con un doblete del delantero Álvaro Negredo en los minutos 12 y 17, y goles del chileno Gary Medel, del defensa Alberto Tomás Botía en el 46 y del lateral Antonio Luna en el 83.

En el partido del martes, el Valencia se acercó a la clasificación para cuartos de final y a un posible duelo con el Real Madrid tras ganar al Osasuna por 2-0, con tantos de Dani Parejo y de Roberto Soldado.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario