Paginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Festín del Real Madrid que pasa líder al Top-16 - Euroliga | Real ...

Euroliga | Real Madrid 91 - Olimpia 60

El triunfo del Khimki sobre el Panathinaikos dejaba vía libre al Madrid para conseguir el liderato y no falló ante el Olimpia (91-60). Minutos para Hernangómez y Hettsheimeir y buen partido de Llull. En cada grupo del Top-16 no coincidirán más de dos clubes españoles.

El Real Madrid termina con una sonrisa en los labios esta primera fase de la Euroliga. Líder y directo al grupo E del Top-16, en teoría, el menos duro de los dos. La tarde se encarriló para los blancos con el triunfo del Khimki, que sudó la gota gorda ante el Panathinaikos (78-77). Requisito obligatorio para que los blancos recuperaran el liderato. La segunda condición, la de ganar al Olimpia, que no se jugaba nada y presentó tres ausencias (Page, Waters y Rannikko), fue coser y cantar. Más que triunfo vimos paliza. El duelo al sol, en el que siempre disparaba el mismo, quedó agujereado pronto, tras ocho puntos seguidos de Llull (32-17). Poco después la brecha era de 25 puntos. No había quien la cosiera. Bien Mirotic, bien Begic, Carroll... Jugó Hernangómez por la baja de Pocius (fascitis) y asistimos a los primeros minutos evaluables de Hettsheimeir. Eliminado a la carrera, le falta ritmo, aunque se mostró más intenso y rápido, con ganas de agradar. Peleón.

Pero vayamos al lío, a lo que se avecina, al Top-16. El Madrid queda encuadrado en el grupo E (ver tabla de la derecha) junto al Unicaja, el CSKA de Messina, el Panathinaikos, el Efes, el Alba Berlín y el Bamberg­, que se coló in extremis en lugar del Partizán. El octavo equipo se conocerá hoy: el Zalgiris de Plaza o el Olympiacos. Y el lunes se anunciará el calendario, porque esta segunda fase arranca de inmediato, el 27 de diciembre y fuera de casa.

Catorce jornadas, pasan los cuatro primeros, aunque el líder y el segundo tienen premio: la ventaja de cancha en el playoff de cuartos de final. Ese debe ser el gran objetivo de los de Laso. Luego, el cruce, de seguir adelante, se antoja duro, muy duro, porque en el grupo F pelearán Maccabi, Barça, Khimki­, Siena, Besiktas, Fenerbahçe­ y Caja Laboral si vence hoy. Sólo se mantiene la duda de Zalgiris u Olimpiacos. Muchos partidos, demasiados, por aquello de que se resta trascendencia, pero de gran nivel. Nos divertiremos.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario