Paginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

El debate sobre la cantera de Real Madrid y B…

EcoDiario.es | 14/12/2012 - 13:55
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: - (0 votos)

xavi-iker-premio.jpg

Xavi e Iker reciben el premio Principe de Asturias. Archivo
En profundidad

La cantera es el caballo de batalla entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Mientras que Barcelona la lleva como bandera, el Real Madrid apenas cuenta con canteranos en el equipo. Los once jugadores criados en la Massia que jugaron ante el Levante dieron origen al debate y ahora Casillas y Xabi, capitantes de ambos equipos, se han enzarzado y restan o ponen méritos al detalle.

Fue Iker Casillas el primero en hablar tras los elogios al '11' canterano del Barça. Según el capitán de la selección española, "el Barça no puede presumir de sacar once canteranos porque años atrás solo jugaban Xavi y Puyol". fue un ataque a la 'bandera' que ondea ahora el Barça ya que el propio Casillas se encargó de echar la vista atrás.

"Yo también recuerdo al Barcelona de hace once o doce años, cuando el equipo prácticamente no tenía ningún canterano. Esto va por rachas, son etapas", señaló el canterano del Real Madrid.

Las discrepancias de Xavi Hernandez

No tardó el capitán del Barcelona, Xavi Hernandez en responder las palabras de Casillas. El culé recordó al meta blanco que el éxito de la cantera no repercute solo en el conjunto culé sino que la selección se aprovecha de ello y no dudó en discrepar de su amigo: "Discrepo con Casillas, presumimos de cantera y estamos orgullosos de ella".

Xavi aseguró que "no solo el Barcelona debería estar orgulloso de esa cantera, "sino también el fútbol español, porque de ahí han salido ocho o nueve jugadores que han sido campeones del mundo y de Europa".

Además, el catalán recriminó a Casillas que desde la capital no se admire el modelo del Barça y aseguró que "desde Madrid también tendrían que estar orgullosos de la cantera del Barcelona. Han sido partícipes de todos los éxitos", sentenció



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario