Paginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Hoy se cumplen 65 años de la inauguración del Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu cumple hoy 65 años siendo la casa del madridismo. Inaugurado un 14 de diciembre de 1947 ante el Os Belenenses, el estadio ha acogido momentos gloriosos de la historia del club. Un campo con pasado, presente y futuro, que afrontará una remodelación en los próximos años para seguir manteniéndose como un referente deportivo a nivel mundial.

En el encuentro de inauguración del nuevo estadio de Chamartín, los blancos ganaron 3-1 al conjunto portugués del Os Belenenses. Barinaga tuvo el honor de ser el primer jugador que marcaba en este recinto, mientras que un doblete de Chus Alonso contribuyó a la victoria final. Desde sus inicios el campo madridista fue un referente en el mundo del fútbol y un nuevo motivo de orgullo para el madridismo. En 1955, se decidió cambiar su nombre por el de estadio Santiago Bernabéu.

Desde entonces, los aficionados han celebrado en su estadio todos los triunfos del Mejor Club del Siglo XX. El Santiago Bernabéu ha visto al Real Madrid levantar todos los trofeos del fútbol español, partidos vibrantes ante grandes rivales como el Atlético de Madrid o el Barcelona, épicas remontadas europeas y sobre todo ha disfrutado con los mejores jugadores del mundo que han vestido la camiseta blanca.

El Santiago Bernabéu ha sido un escenario formidable para celebrar los partidos más importantes de la historia del fútbol. El estadio blanco ha acogido cuatro finales de la Copa de Europa, en la primera de las cuales el Real Madrid ganó ante su afición a la Fiorentina, fue la sede del partido decisivo de la Eurocopa de 1964 en la que España ganó a la URSS y acogió la victoria de Italia sobre Alemania en la final de Mundial de 1982. Además, es el estadio donde más veces se ha disputado la final del Copa del Rey, destacando la fiesta del madridismo que se vivió en la edición de 1980, con el Real Madrid y el Castilla jugándose el título.

Mirando al futuro
Una de las claves para que el Santiago Bernabéu sea un referente a nivel mundial ha sido su constante modernización. Ahora, en su 65 aniversario, el Real Madrid tiene previsto un proyecto para convertirlo en uno de los recintos deportivos más modernos del planeta. "El estadio es un lugar clave para nuestra identidad, y queremos dotarle de la máxima categoría, transformándolo en un icono arquitectónico mundial", afirmó Florentino Pérez sobre el proyecto en el que se cambiará su fachada por una más vanguardista, a la vez que se incluirán nuevos servicios de ocio y restauración. 

Emblema del madridismo
Su fama internacional ha convertido al Santiago Bernabéu en uno de los lugares más visitados de la capital española por aficionados de todos los rincones del mundo. Además, la popularidad del Tour del Bernabéu y del Museo confirman la admiración mundial por este estadio.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario